Logo Autobild.es

DTM 2015, Moscú 1: Wehrlein vence y lidera

DTM 2015, Moscú 1: Wehrlein vence y lidera
Pascal Wehrlein vence y lidera el campeonato en la cita de Moscú en el DTM 2015. El piloto alemán ha vuelto a la victoria una carrera después de lo sucedido en Austria, cuando fue empujado fuera de pista por Timo Scheider.

La vuelta de Renault a la F1 es inminente 

El alemán Pascal Wehrlein ha vuelto a la victoria en la primera carrera del DTM 2015 en Moscú, donde partía desde la segunda posición por detrás del piloto de BMW Marco Wittmann, que además ha liderado gran parte de la carrera marcada por dos coches de seguridad.

El primero de ellos tuvo que salir en la arrancada, cuando Tom Blomqvist y Miguel Molina se tocaron y, al trompear el español, Vietoris no pudo evitar el Audi de Molina. El segundo ‘safety-car’ tuvo lugar en la segunda parte de la carrera, por golpe entre Ekstrom y Glock, cuando el sueco trató de superar al alemán sin espacio para hacerlo.

Una vez se retiró el coche de seguridad, Wehrlein atacó a Wittmann una y otra vez hasta que pudo adelantarle, ayudado por el DRS. El de Mercedes fue aumentando su ventaja vuelta a vuelta y cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Wittmann, Spengler y Green. Daniel Juncadella terminó  en una buena quinta posición, después de haber tomado la salida noveno.

Después de esta carrera, Wehrlein recupera el liderato y se coloca en la primera posición de la clasificación general con 119 puntos, 8 más que Mattias Ekstrom y 13 más que Edoardo Mortara.

Clasificación Carrera 1 Moscú

1-Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

2-Marco Wittmann (BMW Team RMG)

3-Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

4-Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)

5-Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

6-Edoardo Mortara (Audi Sport Abt)

7-Gary Paffett (Mercedes AMG)

8-Tom Blomqvist (BMW Team RBM)

9-Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg)

10-Mike Rockenfeller (Audi  Sport  Team Phoenix)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.