Logo Autobild.es

DTM 2015, Carrera 1 Hockenheim: Jamie Green no da opción

DTM 2015, Carrera 1 Hockenheim: Jamie Green no da opción
Jamie Green no ha dado opción en la Carrera 1 del DTM 2015 en Hockenheim. El piloto británico salió desde la pole y ha cruzado la línea desde la primera posición. Los españoles no han tenido suerte.

Jamie Green no ha dado opción y ha logrado la primera victoria posible de la temporada en la Carrera 1 del DTM 2015 en Hockenheim. El británico de Audi salía desde la 'pole position' y ha conseguido liderar cada una de las vueltas de la carrera. En la salida el 'poleman' no vio bajo amenaza su posición de liderazgo y poco a poco fue aumentando la ventaja con el resto. Por detrás se habían colocado Paul di Resta y Pascal Wehrlein, los únicos coches no Audi entre los ocho primeros en ese momento.

Ron Dennis: Mclaren volverá a dominar con Alonso

Green fue aumentando los segundos de diferencia con el resto, mientras las luchas y adelantamientos se centraban en la parte trasera de la parrilla. Farfus, tercero en clasificación, tuvo que remontar desde la última posición por sanción y los dos pilotos españoles tuvieron que abandonar: primero Miguel Molina y luego Daniel Juncadella, por una salida de pista y posterior golpe con las barreras. Esto provocó la salida del coche de seguridad, lo que redujo las diferencias entre todos los pilotos. Unas vueltas más tarde, por un accidente entre Tomczyk, Paffett y Auer, tuvo que volver a salir, aunque no alteró las primeras posiciones y Green volvió a sumar segundos a su liderazgo a medida que se sucedían las vueltas.

Esta situación benefició, sobre todo, a Mattias Ekstrom, que entró a boxes para poner neumáticos frescos en las últimas vueltas, cuando luchaba al final de parrilla. El sueco remontó hasta la decimocuarta posición.

En las últimas vueltas, Wehrlein, que había rodado tercero gran parte de la carrera, consiguió superar a Di Resta por la segunda posición. Green, sin embargo, fue inalcanzable para ellos y cruzó la línea de meta como el primer ganador de la temporada, seguido de los dos Mercedes, Mortara, Rockenfeller, Muller, Martin, Glock, Wittmann y Farfus, completando los diez primeros puestos. Audi ha comenzado la temporada de buena forma, aunque BMW no tanto: para encontrar al primero tenemos que bajar hasta la séptima posición.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana a las 13:40h de la tarde, después de una clasificación que tendrá lugar a las 10:35h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.