Noticia

Competición

DTM 2014, Oschersleben: ganó Vietoris y Molina fue sexto

DTM 2014, Oschersleben: ganó Vietoris y Molina fue sexto

José Armando Gómez

18/05/2014 - 16:46

La segunda carrera del DTM 2014, disputada en Oschersleben (Alemania) acabó con la victoria de Vietoris. El español Miguel Molina acabó sexto después de salir desde la pole.

El alemán Christian Vietoris (Mercedes) logró hoy su primera victoria en el DTM al imponerse en el circuito de Oschersleben desde la decimosexta plaza en la que comenzó, mientras que el español Miguel Molina (Audi) acabó sexto tras comenzar desde el último puesto al que se dio relegado por penalización. Molina logró el sábado la 'pole', pero una posterior descalificación lo relegó hasta la última plaza de la parrilla. En las verificaciones posteriores a la clasificación los comisarios hallaron una irregularidad en el alerón posterior de su Audi RS5.

El gerundense comenzó desde la última plaza, pero consiguió remontar hasta la sexta. En una carrera con lluvia, Vietoris también tuvo que remontar. En su caso desde la decimosexta plaza hasta el triunfo final, por delante de su compatriota Mike Rockenfeller y el italiano Edoardo Mortara, ambos con Audi.

Rockenfeller es el nuevo líder del DTM. Acumula 30 puntos, cinco más que Vietoris y el también alemán Marco Wittmann, ganador en Hockenheim de la carrera inaugural y que acabó último pese a heredar la 'pole' de Molina.

El también español Dani Juncadella (Mercedes) no pudo acabar.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches