Logo Autobild.es

DS Virgin descubre su nuevo Fórmula E en el Salón de París

DS Virgin descubre su nuevo Fórmula E en el Salón del Automóvil de París este martes. El DSV-02 es un monoplaza cien por cien eléctrico y cuenta con un tren de potencia mejorado que debe hacer al equipo un serio candidato al título.

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario perfecto para la presentación del DSV-02, el tercer monoplaza del equipo en la corta historia de la Fórmula E. El gran cambio de esta temporada se produce en la parte delantera, debido a la introducción de un nuevo alerón delantero, mucho más futurista y espectacular.

El monoplaza de la tercera temporada de la Fórmula E, cien por cien eléctrico, ha sido desarrollado por DS Performance, la división más deportiva del fabricante francés. Tras el cuarto puesto logrado la pasada temporada en la categoría, que supo a poco para el gran potencial que tiene la escudería, el objetivo este año no es otro que luchar por la victoria.

DS se refuerza con quien podría ser la nueva estrella del campeonato, el argentino José María López, que formará la pareja de pilotos titular junto a Sam Bird, quien cumple su tercer año en el equipo. "Vehículos eléctricos, que no hacen ruido mecánico... esto fue lo que alimentó mi curiosidad. Pero ahora que ya lo he probado, adoro esto y creo que supone un desafío fantástico! Ya he pasado años muy bonitos en el automovilismo y estoy muy satisfecho de estar en Fórmula E", ha declarado López.

"Este monoplaza no se parece en nada a lo que yo he podido conducir hasta ahora a lo largo de toda mi carrera. El nivel de grip, los frenos, la gestión de la energía... todo es específico", agrega el argentino, tricampeón del mundo del Mundial de Turismos.

La tercera temporada de la Fórmula E arrancará el próximo día 9 de octubre en Hong Kong. Será la primera de diez citas (dos de ellas, dobles), en lugares tan espectaculares como Nueva York, Mónaco, Paris o Bruselas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.