Logo Autobild.es

Domenicali: "Será nuestra última temporada decepcionante"

Domenicali: "Será nuestra última temporada decepcionante"
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que en la escudería están convencidos de que esta será "la última" temporada "decepcionante" y que están poniendo las bases para ser "una estructura imbatible", según una entrevista concedida por el diario italiano 'La Republica'.

Domenicali está convencido de que se están asentando las bases para ser mucho más fuertes el próximo año. Sobre las comparaciones con su antecesor en el cargo (Jean Todt), el director deportivo de la escudería ha declarado que "Jean Todt ganó mucho, pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro".

Domenicali

Asimismo, Domenicali reiteró su apoyo al piloto español Fernando Alonso. "Cree en ello (Alonso no parará hasta ser campeón del mundo con Ferrari). Se encuentra en el apogeo de su carrera y ha firmado con nosotros (Fernando renueva con Ferrari hasta 2016). Un ganador como él no se mete en algo así si no estuviera convencido del proyecto" ha añadido.

Domenicali, ante el Gran Premio de Monza que se celebrará el domingo 11 de septiembre espera una "prueba a la altura del potencial" de Ferrari, ya que ahora "está al mismo nivel que sus adversarios". El director de Ferrari cree que existe "un motivo adicional" para querer ganar en Monza, por ser la casa de los ferraristas. "Ganamos en Silverstone, en casa de McLaren y de los ingleses de Red Bull, y ellos se quieren vengar. He ordenado a mi equipo que hay que ganarlo".

Sobre la posibilidad de centrarse en el desarrollo del monoplaza del próximo año, el director deportivo de Ferrari ha opinado que eso fue un error que ya cometieron en el pasado y que "no hay que repetir".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.