Logo Autobild.es

El día en el que Donald Trump pudo ser parte de la Indy 500

El día en el que Donald Trump pudo ser parte de la Indy 500
Recordamos el día en el que Donald Trump pudo ser parte de la Indy 500 como piloto del “Pace Car”, el coche de seguridad de la carrera. La complicada agenda del ahora Presidente fue lo que provocó la cancelación del plan inicial, aunque los rumores no dicen eso…

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

Hace ahora seis años, en el centenario de las 500 Millas de Indianápolis, se anunció que el empresario Donald Trump, ahora Presidente de los Estados Unidos, sería la celebridad que pilotaría el “Pace Car”, lo que en Europa llamamos Safety Car, un Chevrolet Camaro SS. Sin embargo, al final no sucedió como estaba previsto y Trump cedió el testigo al mítico A.J Foyt, cuatro veces campeón de las 500 Millas.

Por aquel entonces, Trump comenzaba la carrera a la presidencia a los Estados Unidos y ya estaba envuelto en mil polémicas. Sus comentarios racistas, constantes ataques al Presidente Barack Obama en aquel tiempo y su controvertida personalidad provocó que desde Indiana se posicionaran en contra de la decisión de poner a Trump en tan célebre posición.

Vídeo: claves para que Fernando Alonso gane en Indianápolis



 

Un abogado natural de Indiana, Michael Wallack, comenzó una moción a través de Facebook para protestar por el nombramiento de Trump y tratar de bajarle del “Pace Car”. En los dos primeros días ya sumaba más de 17.000 firmas a favor de que el multimillonario no fuese el reconocido piloto del coche de seguridad americano.

Oriol Servià, dos décadas de acento español en la Indy

Solo trece días antes de la carrera, la Indycar anunció que Donald Trump no sería el piloto al mando del “Pace Car” en el inicio de la carrera. Sería A.J Foyt. El motivo que se alegó no fue, ni mucho menos, la polémica surgida, sino “problemas de agenda”. “Estoy encantado de haber sido seleccionado para este honorífico gesto, pero el tiempo y los negocios comprometen mi aparición allí, sobre todo en las sesiones de entrenamientos, que serán imposibles de completar”, señaló.

No fue la primera vez que hubo que buscar sustituto al piloto del “Pace Car”. Años antes, en 1998, el golfista Greg Normal había sido seleccionado para pilotar el coche de seguridad, pero debió ser sustituido a última hora por el expiloto Parnelli Jones debido a una lesión en el hombro. Este año el piloto del “Pace Car”, en la salida, un Chevrolet Corvette Grand Sport, será el actor Jeffrey Dean Morgan, conocido por sus papeles en The Walking Dead, Anatomía de Grey o Watchmen.

- El día que Donald Trump se subió a un Indycar

- ¿Cuáles son las diferencias entre un F1 y un Indycar?

- Oriol Servià, dos décadas de experiencia en la Indycar

- El retrovisor y otras 5 cosas que no sabes de la Indycar

- Alonso, McLaren e Indianápolis: ganadores antes de la carrera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.