Noticia

Competición

Desvelado el nuevo Audi RS 5 DTM en el Salón de Ginebra

Adrián Mancebo

08/03/2017 - 13:30

Audi ha desvelado el coche con el que competirán en el DTM a partir de la próxima temporada, el nuevo RS 5 DTM, presentado en el Salón de Ginebra. Con muchas novedades, un aspecto más agresivo y más potencia, pretenden dar un paso adelante en 2017.

Audi ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Audi RS 5 DTM con el que el fabricante alemán espera volver a pelear por los tres títulos en juego hasta la última carrera de la próxima temporada. El modelo presenta novedades aerodinámicas y ha sido desarrollado en paralelo al Audi RS 5 Coupé, también presente en Ginebra.

No te pierdas: nos subimos con Miguel Molina al Audi RS 5 DTM

Se trata de la tercera generación del Audi RS 5 DTM, modelo que compite en el certamen alemán desde el año 2013. Para esta nueva etapa se ha mejorado su aerodinámica y eso es lo que lo hace tener un aspecto mucho más agresivo que su predecesor. Destaca la parte delantera, los pasos de rueda traseros y la nueva parrilla Singleframe; además de la nueva geometría aplicada a los faldones delanteros, al difusor trasero y al carenado de los bajos. La altura también ha aumentado en base a la nueva regulación.

Este modelo, más eficiente aerodinámicamente, se adapta a la exigente normativa del DTM, que trata de igualar al máximo a sus competidores."Su apariencia es aún más progresiva y más extrema en términos de aerodinámica", ha comentado Stefan Gugger, responsable del proyecto. "En materia de aerodinámica hemos trabajado especialmente duro. Además, hemos mejorado los componentes en cuanto a precisión de ajuste, una vez más".

De cara a la próxima temporada, Audi ha mejorado el sistema de admisión y refrigeración del motor V8 de 4 litros y más de 500CV. de potencia Los pilotos oficiales Jamie Green y Mattias Ekström han llevado el peso del desarrollo durante el invierno y aseguran que "el extra de potencia se siente a los mandos". Además de ellos dos, Mike Rockenfeller, Nico Muller, Loic Duval y Rene Rast pilotarán el RS 5 DTM en 2017.

VÍDEO: las estrellas del Salón de Ginebra



 "La nueva normativa refleja un gran esfuerzo enfocado a recortar costes, mejorar la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los coches", asegura Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport. "Corren nuevos y excitantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes. Invito a todo el mundo al arranque de temporada en Hockenheim a comienzos de mayo para contemplar en vivo a nuestra nueva criatura".

En 2017 el DTM pasará de tener veinticuatro coches en parrilla, ocho por fabricante (Mercedes, Audi y BMW), a solo dieciocho. No habrá ningún piloto español en pista, después de que Mercedes y Audi hayan anunciado que no cuentan con Daniel Juncadella ni con Miguel Molina para la próxima temporada.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches