Noticia

Competición

De la Rosa vuelve a McLaren

Carlos Flores

10/03/2011 - 11:02

Pedro Martínez de la Rosa regresa a la escudería británica, donde ya estuvo de 2003 a 2009, como piloto probador y reserva. Tras correr en Sauber en 2010, en una temporada que no llegó a completar, y su fugaz paso por la firma de neumáticos Pirelli (que 'calzará' los monoplazas de 2011), Pedro Martínez de la Rosa regresa a la escudería británica como piloto probador y reserva, donde ya estuvo de 2003 a 2009.

Pedro Martínez de la Rosa regresa a su casa. El piloto español fue confirmado ayer como piloto probador y reserva del equipo McLaren-Mercedes para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que comenzará el próximo 27 de marzo en Australia. Será su segunda etapa en la escudería británica, en la que ya ejerció las mismas funciones entre 2003 y 2009, y con la que corrió un Gran Premio en 2005 y la segunda mitad de la temporada en 2006.

"De todos los equipos en los que he estado, McLaren es en el que me siento de verdad como en casa", afirmó Pedro, que había dejado McLaren en 2010 para correr con Sauber. Una etapa que concluyó antes de tiempo al ser apeado por la escudería suiza, y a la que siguió su empeño como probador de Pirelli para evaluar los nuevos compuestos de neumáticos.

Desarrollar el problemático MP4-26 será el principal objetivo de De la Rosa, que, como reserva, podría tener opciones de disputar carreras si cualquiera de los pilotos titulares no estuviera en disposición de competir. "Me fijo como meta hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a Lewis Hamilton y Jenson Button a extraer el máximo de nuestro coche, de nuestro grupo de ingenieros y de los recursos técnicos del McLaren Technology Centre", aseguró.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, celebró la reincorporación del español: "Sé que hablo por todos en el equipo al decir que me encanta que Pedro haya decidido volver; su experiencia es aún mayor, su motivación y atención al detalle siguen siendo de primera categoría y refuerza considerablemente nuestra alineación de pilotos".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches