Logo Autobild.es

De la Rosa: Alonso ha hecho las mejores salidas en España

De la Rosa: Alonso ha hecho las mejores salidas en España

Pablo Lucas Medina

Pedro de la Rosa ha señalado sobre Fernando Alonso que "no deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho ante su público" y ha razonado que el asturiano ha arriesgado porque no quería dar a los aficionados "un resultado mediocre". Además, ha declarado que en el próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña (Silverstone), se jugará "mucho más" que una carrera.

En declaraciones al portal Fórmula Santander, Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha señalado que Alonso ha hecho las dos mejores salidas en los dos grandes premios disputados en España (Crónica Gran Premio de Europa), "a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto", y porque no quería dar a la afición española "un resultado mediocre".

De la Rosa: Alonso ha hecho las mejores salidas en España

En cuanto a la afición nacional, el catalán ha afirmado que es la "más calurosa y fiel que existe" y que, pese al dominio de Vettel en el Mundial, "no se cansan ni tiran la toalla".

Sobre el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone del 8 al 10 de julio, De la Rosa cree que es "mucho más" que una carrera, puesto que "se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán".

Además, ha añadido que los equipos no pueden "cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches", aunque asegura que "los coches se harán más lentos al perder carga aerodinámica".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.