Logo Autobild.es

De la Rosa: "Creemos que nunca nos pasará nada"

De la Rosa: "Creemos que nunca nos pasará nada"

Carlos Flores

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado apesadumbrado por la reciente muerte del piloto de Indycar Dan Wheldon. "Los pilotos creemos que nunca puede pasarnos nada y que siempre podremos esquivar el peligro con nuestro talento innato", ha asegurado.

Pedro Martínez de la Rosa, actual piloto probador y reserva de la escudería McLaren, ha mostrado su pesar por el fallecimiento el pasado domingo del piloto de las Indycar Series y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis Dan Wheldon. "Los pilotos creemos que nunca puede pasarnos nada y que siempre podremos esquivar el peligro con nuestro talento innato", ha señalado De la Rosa en un comunicado.

"Al margen de esas falsas creencias, todos hemos despertado recordando que somos mortales, deportistas vulnerables al capricho de la fortuna y que, por encima de todo, el deporte que tanto amamos es verdaderamente peligroso", añadió el piloto español.

Pedro de la Rosa

De la Rosa conoció a Wheldon "en 2005, en una carrera de karting en Cartagena de Indias para recaudar fondos de ayuda a los niños colombianos" y, tras conocer la noticia, afirmó sentirse "sin palabras" para decir cómo lo siente por él y su familia. El catalán recordó también que los últimos accidentes mortales en la Fórmula 1 se remontan a 1994 (los de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el Gran Premio de San Marino) y que, desde entonces, se trabaja sin descanso para que esto no vuelva a ocurrir. "Puede que sea casualidad que dos pilotos murieran el mismo fin de semana, pero que desde esa fecha no haya habido otro accidente mortal, rotundamente no, porque después la FIA puso en marcha multitud de programas para aumentar nuestra seguridad", recalcó De la Rosa.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.