Logo Autobild.es

Daniel Juncadella vuelve al GP de Macao de Fórmula 3

Daniel Juncadella vuelve al GP de Macao de Fórmula 3
El piloto español Daniel Juncadella vuelve al GP Macao de Fórmula 3 este fin de semana, justo cuando se cumplen cuatro años después de su victoria en esta antigua colonia portuguesa. No es el único español que opta a la victoria este fin de semana en Macao.

El Gran Premio de Macao es una de esas citas que a todo piloto ambicioso gusta correr. Ya sea en la copa de motociclismo, en GT o en la preferida de muchos espectadores, la Fórmula 3. Las jóvenes promesas de todo el mundo - que hayan corrido al menos una carrera de F3 durante el año - se inscriben para divertirse, rozar los muros del Circuito da Guia y sobre todo disfrutar pilotando en uno de los trazados más espectaculares del mundo a la vez que buscan un buen resultado que saben cuyo valor es diferente. Acabar, ya es todo un reto dada la dificultad de este ratonero circuito de 6.2 kilómetros.

El único piloto español en ganar en Macao lo hizo en el año 2011. Su nombre, Daniel Juncadella, actual piloto de Mercedes en el DTM. El catalán batió a pilotos que hoy están en la Fórmula 1 como Valtteri Bottas, Felipe Nasr, Kevin Magnussen, Roberto Merhi, Carlos Sainz o a otros talentos que han elegido caminos distintos a la categoría reina de monoplazas, como Marco Witmann y Antonio Félix da Costa. Cuatro años después, Juncadella se sube a uno de los coches de Fortec Motorsport para aspirar a todo.

“Soy piloto profesional y lo que me gusta son la carreras y correr. Para mi Macao es la mejor carrera de todas la que he corrido; no he participado en Fórmula 1 en Montecarlo y carreras estilo Indy, pero lo bueno de esta carreras es que  única y como piloto creo que la más emocionante que hay en todo el año. Por suerte me ha salido la oportunidad de volver a Macao y no me lo he pensado dos veces", declarada Juncadella, ya en Macao.

"Lo que primero quiero es disfrutar, y como no, dar el máximo de mi mismo, como siempre. Llego sin ningún tipo de presión y lo que  tengo claro es que si un piloto no disfruta no da el máximo y con ello no llegan los buenos resultados. Eso sí, soy realista y sé que llevo tres años sin subirme a un Fórmula. Creo que llego algo corto de preparación, pero con toda la ilusión del mundo para hacer un gran papel", agrega.

Entre sus rivales, Dani tendrá a las jóvenes promesas procedentes de la Fórmula 3: Lance Stroll, Jake Dennis, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc... Junto a ellos, el ganador del año pasado, Felix Rosenqvist y un apellido ilustre, Pietro Fittipaldi, nieto del tricampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi.

Mediante los mejores tiempos de las sesiones de clasificación de la madrugada del jueves y del viernes, se confeccionará la parrilla de salida para la carrera de clasificación del sábado. Con las posiciones de llegada se formará otra parrilla, la que servirá para poner en marcha el GP de Macao de F3 2015. Podrá verse en la web oficial del campeonato, siguiendo los horarios que encontrarás más abajo.

Pepe Oriola y Jordi Gené en TCR

Juncadella no será el único español en Macao, pues a pesar de que no corra el Mundial de Turismos este año en el Circuito da Guia sí que lo hacen los TCR, categoría en la que participan Pepe Oriola y Jordi Gené cada uno con un SEAT León. Son segundo y tercero en el campeonato y podrían optar al título si superan al líder, Stefano Comini.

Las carreras podrán verse en la web oficial del campeonato a partir de las 02:50h de la madrugada del sábado al domingo.

Horarios F3:

Jueves 19 Noviembre:

02:35h-03:15h Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - Entrenamientos Libres

 07:20h-08:00h Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - Calificación

Viernes 20 Noviembre:

02:35h-03:15h Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - Entrenamientos Libres

08:55h-09:35h  Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - Calificación

Sábado 21 Noviembre:

06:45h-07:45h Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - Calificación Carrera - 10v

Domingo 22 Noviembre:

02:50h: TCR Carrera 1 y Carrera 2

07:30h-09:30  Suncity Group Formula 3 Macau Grand Prix – FIA F3 Intercontinental Cup - 15v (Carrera).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.