Logo Autobild.es

Dani Sordo logra su primer podio con Mini

Dani Sordo logra su primer podio con Mini

Pablo Lucas Medina

El piloto español Dani Sordo ha conseguido el primer podio para Mini, en su regreso al Mundial de Rallys, después de terminar en la tercera posición del Rally de Alemania. Sébastien Ogier (Citroën), con su victoria, rompe la hegemonía de su compañero Sébastien Loeb en territorio germano.

El cántabro Dani Sordo ha logrado su primer podio con el equipo Mini WRC tras acabar tercero en el Rally de Alemania. Se trata de la primera vez que la marca británica sube al cajón en su regreso al Campeonato Mundial de Rallys esta temporada.

Dani Sordo ha sido tercero en el Rally de Alemania

El director de Mini WRC, David Richards, ha alabado el trabajo realizado por el español: "Dani ha llevado a cabo una actuación impecable, no ha cometido errores. Nunca dudé de su talento". Además, Richards ha agradecido la labor del equipo: "Si miro la larga lista de todos los que han confiado en este proyecto desde el primer día es increíble, me gustaría agradecer a cada uno de ellos".

El piloto francés Sébastien Ogier ha vencido y acaba con el dominio de su compatriota Sébastien Loeb en Alemania, donde el heptacampeón mundial había conseguido ganar en todas las ediciones disputadas del rally.

La segunda posición fue precisamente para Loeb y la cuarta para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien ha estado luchando con Sordo por el último escalón del podio y se aleja un poco más del liderato del Mundial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.