Logo Autobild.es

Dani Sordo gana el Rally de Córcega 2012 y hace historia

Dani Sordo gana el Rally de Córcega 2012 y hace historia
El piloto cántabro Dani Sordo ha ganado el Rally de Córcega 2012 y ha hecho historia, al convertirse en el primer español que consigue la victoria en esta prueba del Intercontinental Rally Challenge (IRC).

Dani Sordo (Mini S2000) se ha proclamado vencedor del Rally de Córcega 2012. Se trata de la primera vez que un español consigue este triunfo, por lo que el piloto cántabro de Mini ha conseguido entrar en la historia del IRC (Intercontinental Rally Challenge) al lograr la victoria. 

Dani Sordo

El piloto español, al que todavía se le resiste la victoria en la máxima categoría de World Rally Championship (WRC), en la que este año no puede participar con su equipo en todas las citas debido a problemas de presupuesto, dio una lección a bordo del nuevo Mini John Cooper Works Super 2000.

Sordo ha participado en el Rally de Córcega 2012 a su vuelta del Rally de Argentina. El español disputó esta cita con un Ford Fiesta RS en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala y regresa de nuevo con Mini para el resto del campeonato.

El cántabro ya sabía lo que era pisar el podio del Rally de Córcega, algo que hizo en las ediciones de 2006 y 2007, pero en esta ocasión se subió a lo más alto tras prácticamente dominar la prueba desde la salida de pista del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), quien había logrado el primer puesto durante la primera etapa.

Sordo ganó el Rally de Córcega 2012 con un tiempo total de 3h03:00.1 y pudo incluso regular en los últimos tramos dada la importante ventaja que tenía sobre su principal rival, el checo Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), que acabó segundo a 23.8.

Tercero en el podio fue el francés Pierre Campana (Peugeot 207 S2000), a 35.1 del español, mientras que Mikkelsen acabó quinto, con lo que se mantiene en cabeza de la general.

La próxima prueba de este IRC será el Rally de Sicilia, que se disputará en la isla italiana entre el 14 y el 16 de junio.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.