Noticia

Competición

Dani Sordo ficha por Citroën Racing

Dani Sordo ficha por Citroën Racing

Hugo Valverde

15/11/2012 - 18:16

Buenas noticias para el automovilismo español. Dani Sordo ha fichado por Citroën Racing. El cántabro disfrutará de un programa que variará entre 10 y 12 carreras, dependiendo de las pruebas que quiera disputar finalmente Loeb.

Mucho se ha hablado del posible fichaje de Dani Sordo por Citroën. Pues bien, ahora ha sido la firma francesa la que ha confirmado la noticia. El cántabro vuelve a la que fue su casa entre 2005 y 2010, en la que ha realizado 80 de sus 98 participaciones en el WRC.

El piloto de Torrelavega seguirá con su copiloto Carlos del Barrio y compartirá equipo con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. “Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos disponibles para acompañar a Mikko Hirvonen durante la próxima temporada. Dani figuraba evidentemente en un lugar alto de nuestra lista y su actuación en el pasado RallyRACC ha demostrado que sigue estando a un muy buen nivel, el mejor posible”, ha declarado Yves Matton, director de Citroën Racing. “Dani es una persona muy apreciada en el seno del equipo y es un placer para cada uno de nosotros verle llegar de nuevo a la familia Citroën. Su perfil es complementario al de Mikko y es importante para Citroën tener en sus filas a un piloto latino de cara a los mercados del sur de Europa y de América latina”, ha añadido.

Dani Sordo ficha por Citroën

Por su parte, Sordo ha manifestado: “Estoy muy contento de reencontrarme con un equipo con el que he tenido tantas buenas vivencias. Citroën es el objetivo número uno para mí de cara a 2013. Los últimos dos años han sido muy beneficiosos en el seno de Prodrive. He descubierto nuevos métodos de trabajo y tomado más responsabilidades en el proceso de desarrollo de un nuevo vehículo. Considero esta vuelta a Citroën como una gran oportunidad, yo sigo persiguiendo mi primera victoria y tengo toda la intención de que esta llegue la próxima temporada, al volante del DS3 WRC con la que ya efectué diversos ensayos a finales de 2010”.

Todavía no se conocen más datos del fichaje de Dani Sordo por Citroën, lo que sí se sabe es que el español estará en la primera cita del WRC, el Rally de Monte-Carlo, y que su programa variará en torno a 10/12 carreras, dependiendo de las pruebas escogidas por Sébastien Loeb.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches