Logo Autobild.es

Dani Sordo correrá el WRC con Hyundai hasta 2016

Dani Sordo correrá el WRC con Hyundai hasta 2016
Dani Sordo correrá el WRC con Hyundai hasta 2016, tras su renovación por dos años con la marca coreana.

Tal y como se ha confirmado, Dani Sordo correrá el WRC con Hyundai hasta 2016,  tras el acuerdo alcanzado con la firma coreana.

 El español pilotará junto a Thierry Neuville en el Campeonato del Mundo de 2015 y 2016, tras una temporada 2014 considerada por Hyundai Motorsport como de aprendizaje, pero en la que Sordo (véase la entrevista a Dani Sordo de AUTOBILD.ES) ha jugado un papel clave en el desarrollo del equipo, según explica una nota difundida por la escuadra.

"Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa en la que el Hyundai i20 WRC ha logrado una buena evolución sin olvidar el doblete del Rally de Alemania 2014 [donde Neuville se adjudicó su primera victoria y la de Hyundai en el WRC], que fue un momento muy especial", ha afirmado Dani Sordo.

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado que "Dani ha demostrado una consistencia impresionante esta temporada en diferentes tipos de terreno y que es rápido en cualquier circunstancia".

"La próxima temporada disputará al menos diez pruebas del WRC, junto a Thierry, antes de disputar la temporada 2016 completa y esperemos que este sea el comienzo de un futuro de éxitos", ha señalado Nandan.

El español ha corrido seis rallys esta temporada y ha sido el piloto más rápido de la marca coreana junto al primer piloto, Thierry Neuville. Aún no se sabe cuántas pruebas disputará Sordo el próximo año, pero desde Hyundai Motorsport se espera que sean un mínimo de diez en 2015 y la temporada completa en 2016.

Dani-Sordo-Hyundai-i20-WRC-Rally-España-2014

Este anuncio deja en el aire el futuro de Juho Hänninen y Chris Atkinson, que también han corrido para el equipo coreano este año, así como Hayden Paddon, que ha disputado cinco pruebas con un tercer Hyundai i20 WRC.

Un portavoz de Hyundai ha añadido que si Sordo disputa diez pruebas en 2015, podrían dar la oportunidad a otros pilotos en el equipo oficial, pero todavía es demasiado pronto para saber si tendrán un tercer coche.

Fuente: Agencia EFE/AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.