Logo Autobild.es

Dakar 2017: Xevi Pons, entre los grandes

Dakar 2017: Xevi Pons, entre los grandes
El catalán Xevi Pons ha logrado un fabuloso segundo mejor tiempo en la primera etapa del Dakar 2017. Ha estado entre los grandes en el inicio de su segunda participación en el rally raid más duro del mundo y se ha permitido el lujo de superar a todos menos al líder, Nasser Al Attiyah.

Esponsorama, con Xevi Pons y Nani Roma en el Dakar

Xevi Pons ha sido, con permiso de Nasser Al Attiyah, el protagonista del inicio del Dakar 2017. El catalán, a los mandos de un Ford Ranger privado del equipo South Racing, ha seguido el ritmo del bicampeón qatarí para llegar a meta a solo 24 segundos del vencedor de la primera etapa. A pesar de ser solo 39 kilómetros de etapa, Pons ha superado cualquier dificultad para lograr un gran resultado y acabar por delante del resto de participantes, incluidos los coches oficiales y sus compatriotas Nani Roma y Carlos Sainz.

Para el piloto catalán de rallys, que ha sufrido fiebre en los últimos días, el gran resultado de este lunes sabe a victoria. Sin duda, es un buen aviso en el inicio de la competición a los equipos oficiales para que cuenten con él en el futuro. A ello hay que sumar que en la prólogo del año pasado también cuajó una gran actuación, pues acabó tercero.

“Estoy muy contento y el resultado ha sido muy positivo”, declara Pons. “Hemos salido fuerte desde el inicio porque sabíamos que era una etapa tipo rally que se nos podía dar muy bien. Lo hemos aprovechado al máximo y el coche ha funcionado muy bien. Somos conscientes que para llegar al final tendremos que bajar un poco el ritmo, pero empezar con un segundo puesto es como una victoria y un premio a todo el esfuerzo de los últimos meses”, agrega.

Xevi Pons sabe que no podrá ir con el cuchillo entre los dientes durante toda la carrera, sobre todo porque llegarán etapas mucho más difíciles, con altura y diferentes terrenos, como las dunas… en las que tiene mucha menos experiencia, pero no hay duda de que esto es arrancar con buen pie.

- Cómo seguir el Dakar 2017 por televisión

 VÍDEO: El Nissan Fanta Limón vuelve al desierto



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.