Logo Autobild.es

Dakar 2017: se salva por los pelos del accidente de Sainz

Dakar 2017: se salva por los pelos del accidente de Sainz
Un joven aficionado se salva por los pelos del accidente de Sainz en la cuarta etapa del Dakar 2017. Filipe Laguna, que estaba viendo el paso de los coches, tuvo que salir corriendo cuando vio que el coche se dirigía hacia su posición sin ningún control.

Dakar 2017: cancelada la sexta etapa por el mal tiempo

La imagen del accidente de Carlos Sainz en el Dakar ha dado la vuelta al mundo. El español, a bordo del competitivo Peugeot 3008 DKR, dio varias vueltas de campana después de entrar demasiado rápido en una curva y golpear su interior en la cuarta etapa del Dakar 2017. Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, salieron ilesos de un fortísimo accidente que ha hecho temblar a las miles de personas que lo han visto. También salió sin daños de aquella curva un invitado inesperado, un joven que se encontraba en el lugar donde estaba el terraplén por el que el piloto y copiloto español cayeron.

El joven, que se llama Felipe Laguna y que ha sido entrevistado por EFE, se salvó del impacto del 3008 DKR de milagro. Se encontraba grabando en la curva el paso de los coches. Se dio cuenta de que el vehículo de Sainz volcaba e iba contra él y de repente salió corriendo. Por fortuna, no recibió ni un rasguño, ha podido contar la terrible experiencia.... y compartir el vídeo, en el que se ve cómo el coche de Sainz se dirige hacia él.

Laguna, de 20 años, ha confesado que fue "una impresión única y un gran susto". Se encuentra en perfecto estado después del accidente en "Quebrada Seca", nombre que dan al lugar donde se accidentó Sainz. Allí se encontraba con otras personas, junto a las que salió corriendo en medio de la polvareda. Su única preocupación en aquel momento, confiesa, era ayudar al piloto y copiloto accidentados.

Carlos Sainz, que pudo llegar al campamento remolcado por Romain Dumas, no logró continuar en carrera debido a los fuertes daños ocasionados en su vehículo. A pesar del drama de abandonar en un Dakar en el que era candidato a ganar, puede estar contento de haber podido salir ileso, junto a su copiloto y a los espectadores, del terrible accidente.

VÍDEO: Onboard en un Lotus Type 16, ¡madre cómo tiembla!



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.