Logo Autobild.es

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión
El Dakar 2017 ya ha comenzado, por lo que no puedes olvidar cómo verlo por televisión. Te damos las claves para seguir la carrera por el desierto más dura en el mundo que este año pasa por Paraguay, Bolivia y finaliza en Argentina.

No te pierdas: Previo Dakar 2017. Etapas, españoles y favoritos

Un año más podremos seguir el Dakar a través de los resúmenes diarios que emite Teledeporte, el canal temático de Televisión Española que, con reportajes diarios ‘in situ’ desde Sudamérica y crónicas desde plató nos ofrecerán las imágenes de cada día y los resultados de los participantes en motos, coches, cuadriciclos y camiones.

Marc Martín será el presentador del programa especial del Dakar de cada día, desde el plató situado en las instalaciones de Televisión Española en Cataluña. Junto a él se sentarán los ex pilotos Rafa Tibau (camiones) y Carlos Sotelo (motos), que con su experiencia y con otros invitados en plató, serán los encargados de desgranar lo que sucede en cada jornada de la carrera que dura desde el 2 al 14 de enero y que unirá Asunción con Buenos Aires.

VÍDEO: ¡Qué pasada! Así es el peugeot 3008 de Carlos Sainz

El equipo lo completan el periodista Paco Grande y el cámara Ashley Pla, que traerán a nuestras televisiones reportajes inéditos y nos mostrarán cómo se vive la carrera desde dentro, con especial atención a las decenas de pilotos españoles que se han embarcado en la aventura. El programa diario, entre el 2 y el 14 de enero, arrancará a las 22:00h y tendrá una duración de 75 minutos. La gran novedad de este año es que por primera vez el programa se verá en alta definición, a través de Teledeporte HD.

Otra opción para seguir el Dakar es, en Cataluña, Esport 3, canal de TV3, a partir de las 21:00 de cada noche. El formato será parecido: desde el plató el programa será conducido por Noel Rodríguez junto al piloto Marc Guash. En Sudamérica, Xavier Guillén contará las reacciones de los protagonistas como enviado especial.

Eurosport 1, por otra parte, ofrecerá un programa diario de 30 minutos con los mejores momentos de la jornada que será emitido a las 23:00h.

Carlos Sainz, a por el Dakar 2017: solo piensa en ganar

Un año más, la prueba automovilística más dura del mundo tendrá una gran repercusión mediática. El Dakar llegará a alrededor de 190 países gracias a la cobertura de 70 canales. Cada día tres helicópteros serán los encargados de tomar las imágenes de cada etapa. 22 equipos de editores prepararán posteriormente el material para enviarlo a las televisiones.

Las principales agencias de fotografía, con un total de 75 fotógrafos, capturan las mejores instantáneas para difundirlas todo el mundo y la información, a través de diferentes medios, es recogida por los 332 periodistas acreditados que cubren la prueba.

Resultados

Etapa 1: Asunción - Resistencia

Victoria de Nasser Al Attiyah en el inicio del Dakar en una etapa de tan solo 39 kilómetros de especial cronometrada. El qatarí ha aventajado a Xevi Pons en solo 24 segundos y a su compañero Nani Roma en 29. Al Attiyah, sin embargo, no se ha librado de sustos a pesar de ganar, ya que tras cruzar la línea de meta ha sufrido un problema de motor por el que ha tenido que ser remolcado. Carlos Sainz ha sido cuarto en una etapa que no beneficiaba a los buggys. Más información aquí.

Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán

Sébastien Loeb toma las riendas del Dakar en coches y se coloca líder después de lograr la victoria en la segunda etapa de la carrera, tras liderar todos los controles de paso y superar a Nasser Al Attiyah. El francés aventaja en 28 segundos al qatarí de Toyota. Carlos Sainz, tercero hoy, se mantiene también en tercer lugar de la general. En la tercera etapa espera a los participantes una larga especial de más de 364 km. Más información aquí.

Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

Victoria de etapa para el francés Stéphane Peterhansel y triplete de Peugeot, con Carlos Sainz en segunda posición y Sebastien Loeb en la tercera. Loeb se mantiene líder, con solo 42 segundos sobre Sainz. Problemas para los Toyota, después de que Al Attiyah, De Villiers y Roma hayan sufrido diferentes percances. El qatarí era uno de los favoritos y tras la etapa de hoy se aleja de los primeros puestos. Más información aquí.

Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Tupiza

Mal día para los favoritos a la victoria en el Dakar 2017. Abandonó Nasser Al Attiyah tras su accidente el día anterior, también lo hizo Yazeed Al Rajhi, una de las balas de Mini en la carrera y Carlos Sainz ha perdido dos horas tras sufrir un accidente. Victoria de etapa, por otra parte, para Cyril Despres. Es ahora el líder de la general por delante de Peterhansel, Hirvonen, Loeb y Roma. Más información aquí.

Etapa 5: Tupiza - Oruro

Se confirma el abandono de Carlos Sainz después del accidente en la jornada anterior. Sébastien Loeb gana su segunda etapa y Stéphane Peterhansel toma el liderato por delante de su compañero francés y de Despres. Nani Roma es cuarto después de esta etapa acortada por el mal tiempo en Oruro. Las diferencias siguen siendo pequeñas en esta edición en la que no dejan de pasar cosas constantemente. Más información aquí.

Etapa 6: Oruro - La Paz

Cancelada la sexta etapa del Dakar por culpa del mal tiempo y las fuertes lluvias, que han dejado el terreno por donde debían pasar los participantes en mal estado. Mañana domingo es la jornada de descanso, por lo que la carrera continuará el lunes con la etapa entre La Paz y Uyuni. Más información aquí,

Etapa 7: La Paz-Uyuni

Victoria de etapa de Stéphane Peterhansel, que se afianza en el liderato, por delante de Sébastien Loeb y del español Nani Roma. La clasificación general sigue apretada al máximo y los cinco primeros están en apenas quince minutos. Peterhansel ha logrado su primera victoria de etapa este año. TIene una ventaja de 1 minuto y 57 segundos sobre Loeb. Más información aquí.

Etapa 8: Uyuni-Salta

Tercera victoria de etapa para el genial Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundial de rallys va a por todas en el Dakar y vuelve a colocarse líder de la edición tras superar de nuevo a Peterhansel. Triplete de Peugeot en la octava etapa, con Despres tercero. Nani Roma ha perdido el tercer puesto de la general tras dejarse más de 15 minutos con respecto al líder. Más información aquí.

Etapa 9: Salta - Chilecito

Cancelada por los efectos del mal tiempo. Más información aquí.

Etapa 10: Chilecito-San Juan

Victoria de Peterhansel en una etapa en la que sucedió de todo, incluído un accidente del francés con un piloto de motos. Por esperar a la asistencia, Peterhansel se dejó un tiempo que luego la ASO le ha devuelto, por lo que el vigente campeón recupera el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Loeb. ¡Más emoción, imposible! Más información aquí.

Etapa 11: San Juan - Río Cuarto

Loeb se ha anotado la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2017 con 48 segundos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel... insuficiente para arrebatarle el liderato. Mañana, entre Río Cuarto y Buenos Aires, se decidirá el campeón. Peterhansel lo tiene cerca y no arriesgará en los 64 km que le separan de la meta. Más información aquí.

Etapa 12: Río Cuarto - Buenos Aires

No ha habido lugar para las sorpresas: Stéphane Peterhansel gana su decimotercer Dakar superando a Sébastien Loeb y liderando un gran triplete de Peugeot. Nani Roma, el mejor español tras el abandono de Sainz, acaba cuarto. Más información aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.