Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 5: Loeb gana, Peterhansel lidera

Dakar 2017. Coches, Etapa 5: Loeb gana, Peterhansel lidera
Sébastien Loeb gana una acortada Etapa 5 del Dakar 2017 y Stéphane Peterhansel toma el liderato de la prueba. La carrera, a pesar de la dureza, sigue muy igualada y los cuatro primeros, de Peterhansel a Roma, están separados por apenas cinco minutos.

No te pierdas: accidente y abandono de Carlos Sainz

El Dakar 2017 continúa su rumbo en el Día de Reyes. La caravana ha llegado hoy a su quinta etapa, entre Tupiza y Oruro, dos localidades bolivianas. El recorrido ha debido ser acortado debido al mal tiempo, pero eso no ha impedido que se viva una intensa lucha llena de dificultades por el liderato de la etapa. Sébastien Loeb ha sido quien menos problemas ha tenido y logra su segunda victoria parcial del Dakar 2017.

El francés ha liderado gran parte de la jornada de hoy con Nani Roma como su principal perseguidor. Loeb y su copiloto Daniel Elena han completado la etapa en 2 horas, 24 minutos y 33 segundos, con solo 44 segundos de ventaja sobre el piloto español, principal baza de Toyota en la pelea por la victoria en el Dakar tras el abandono de Al Attiyah y los diferentes problemas sufridos por De Villiers, octavo de la general.

Dakar 2017: cómo verlo por televisión

Loeb ha logrado la victoria en la etapa de hoy, pero no es suficiente para lograr el liderato. Peterhansel, segundo en la general ayer tras el triunfo de Despres, da el salto a la primera posición tras recortar la diferencia con su compañero de equipo. Despres abría hoy pista por primera vez y eso le ha costado varios minutos, lo que le ha retrasado hasta el cuarto puesto en la etapa, por detrás de Peterhansel, tercero.

En la clasificación general, Peterhansel lidera con un minuto y nueve segundos sobre Loeb y con casi cinco minutos sobre Despres. El mejor Toyota, Nani Roma, es cuarto.

Clasificación general después de la quinta etapa

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 14:02:58

2. Sébastien Loeb (Peugeot) +01:09

3. Cyril Despres (Peugeot) +00:04:54

4. Nani Roma (Toyota) +00:05:35

5. Miko Hirvonen (Mini) +00:42:21

Vídeo: ¡nos subimos a un camión del Dakar



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.