Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 8: Loeb va a por todas

Dakar 2017. Coches, Etapa 8: Loeb va a por todas
El francés Sébastien Loeb va a por todas: el francés ha ganado la octava etapa del Dakar 2017 y vuelve a colocarse en la primera posición de la clasificación general, de nuevo por delante de su compañero Stéphane Peterhansel. Duro día para Nani Roma, el mejor español de la clasificación.

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión

El Dakar 2017 empieza a tener color Peugeot. El equipo francés ha conseguido un nuevo triplete en la octava etapa de la carrera, entre Uyuni y Salta. El recorrido ha vuelto a ser recortado, esta vez solo han sido 72 km, debido al complicado estado del terreno a causa de las intensas lluvias que han afectado a la zona y al desbordamiento de un río. Pero eso no ha afectado al gran dominio del equipo francés, que ha vuelto a liderar una etapa, esta vez con Loeb en primer lugar seguido de Peterhansel y de Despres.

Loeb ha llegado a meta con una ventaja de 3 minutos y 35 segundos sobre Peterhansel, lo que le permite recortar la distancia que le separaba su compatriota para volver a ser el líder del Dakar. Tercero ha sido otro Peugeot, Cyril Despres, a siete minutos de Loeb. Hirvonen ha sido el primero del resto seguido del Toyota de De Villiers.

Joan Barreda se redime

Nani Roma ha tenido un día complicado, en el que ha perdido casie 15 minutos con respecto al líder, lo que le baja del podio de la clasificación general, ahora por detrás de Despres. El catalán habría tenido problemas de navegación que le han retrasado más de lo esperado.

Mañana se disputa la novena etapa del Dakar, entre Salta y Chilecito, la llamada “Súper Belén”. Serán 977 km de carrera, de los que 406 km serán cronometrados. Estos casi mil kilómetros podrían ser decisivos en la pelea por el título y están marcados en rojo en el libro de ruta de todos los participantes.

Clasificación de la general después de la Etapa 8:

1. Sébastien Loeb (Peugeot) 20:10:05

2. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +00:01:38

3. Cyril Despres (Peugeot) *00:17:17

4. Nani Roma (Toyota) +00:23:36

5. Mikko Hirvonen (Mini) +00:53:41

Vídeo: Cristina Gutiérrez, la española que cumple el sueño de correr en el Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.