Noticia

Competición

Dakar 2017. Coches, Etapa 7: Peterhansel se hace fuerte

Dakar 2017. Coches, Etapa 7: Peterhansel se hace fuerte

Adrián Mancebo

09/01/2017 - 21:00

Peterhansel se hace fuerte en la Etapa 7 del Dakar en coches. El piloto francés, a los mandos del Peugeot 3008 DKR, ha ganado su segunda etapa en esta edición del raid y ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general. Nani Roma ya es tercero.

Nani Roma: "hemos hecho lo que hay que hacer para ganar"

Etapa a etapa, el Dakar 2017 sigue sin tener un claro favorito, aunque un hombre, el temible Stéphane Peterhansel, está cada vez más afianzado en la primera posición de la carrera. El francés, ganador en doce ocasiones del Dakar, ha vencido su segunda etapa este año y ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general. Le siguen Loeb, Roma, y Despres, todos ellos en menos de 15 minutos.

Peterhansel ha logrado la victoria en una etapa entre La Paz y Uyuni acortada, de nuevo, por la lluvia y por los daños en los caminos. La especial, reducida a 161 km, ha estado capitaneada por el piloto francés, que ha tenido detrás de él en todo momento a Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del Mundial de Rallys ha hecho una gran parte final del tramo cronometrado y se ha quedado a solo 48 segundos de su compañero y compatriota.

Cómo ver el Dakar 2017 en televisión

Giniel de Villiers, piloto de Toyota que ya acumula una gran desventaja en la general, ha llegado a meta en tercer lugar y a más de tres minutos de Peterhansel; el siempre regular Mikko Hirvonen, de Mini, ha sido cuarto y Nani Roma quinto. El piloto español, a pesar de perder hoy más de cinco minutos con Peterhansel, supera a Cyril Despres en la general: ya es tercero y primer alternativa a los Peugeot.

Sorprendente el sexto puesto de Khalid Al Qassimi a los mandos del 2008 DKR de 2016 del equipo privado PH Sport, por delante incluso de pilotos como Despres, Terranova o Al Rajhi.

Mañana el Dakar continúa su rumbo con la octava etapa, que unirá Uyuni con Salta. Serán un total de 892 km, de los que 492 km serán cronometrados.

Clasificación general después de la Etapa 7:

1.  Stéphane Peterhansel (Peugeot) 15:57:06

2. Sébastien Loeb (Peugeot) +00:01:57

3. Nani Roma (Toyota) +00:11:07

4. Cyril Despres (Peugeot) +00:14:01

5. Mikko Hirvonen (Mini) +00:47:24

VÍDEO: La fiesta de Mercedes de final de año fue ¡a puro gas!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches