Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 4: Despres se une a la lucha

Dakar 2017. Coches, Etapa 4: Despres se une a la lucha
Victoria de Cyril Despres en la Etapa 4 del Dakar 2017. El francés (cinco veces ganador en motos) se une a la lucha tras conseguir su primer triunfo en una etapa en la categoría de coches. Problemas para Carlos Sainz, que ha perdido mucho tiempo al quedarse atascado en un barranco.

Previo Dakar 2016: coches, pilotos y favoritos

Día negro para los pilotos favoritos en el Dakar 2017. Si hace unas horas os contábamos el abandono oficial de Nasser Al Attiyah después de su accidente de ayer, ahora vemos fuera de carrera al saudí Yazeed Al Rajhi, una de las esperanzas de Mini, y desgraciadamente vemos como Carlos Sainz ha perdido opciones de ganar el Dakar después de quedarse atascado en un barranco tras un accidente.

Larga etapa la de hoy, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, localidades de Argentina y Bolivia respectivamente. Nada más y nada menos que 416 kilómetros de etapa en las que la altitud y las dunas han sido grandes dificultades para los participantes en el rally. Quizás por eso estamos viendo ganadores diferentes cada día. Hoy ha sido el turno para otro Peugeot 3008 DKR (han ganado tres de las cuatro etapas disputadas): Cyril Despres se ha alzado con su primer triunfo de etapa en el Dakar en coches.

El piloto francés, junto a David Castera, ha completado la etapa en cuatro horas y 22 minutos, con algo más de diez minutos de ventaja sobre el finlandés Miko Hirvonen, de Mini. Tercero ha sido Nani Roma, principal amenaza para el liderato de Despres, pero finalmente también se dejó demasiado tiempo hasta cruzar la meta a 12 minutos y 51 segundos del mejor Peugeot. Stéphane Peterhansel ha sido cuarto, seguido de De Villiers y de Loeb, que perdió tiempo por un problema con el motor.

No te pierdas lo que sucedió en la Etapa 4 de motos

Jornada demoledora para las esperanzas de Carlos Sainz en el Dakar. Cuando era tercero de la etapa y líder virtual de la general, antes de pasar por uno de los últimos controles de paso, se ha quedado atrapado en un barranco tras un accidente. Lástima, pues a sus 54 años estaba haciendo un gran trabajo de nuevo.

En la clasificación general, Despres toma el liderato con cuatro minutos y ocho segundos de ventaja sobre Peterhansel. Hirvonen se coloca en tercer lugar a un segundo de Peterhansel, Loeb es cuarto y Roma es quinto a algo más de diez minutos. Mañana el Dakar continúa y la quinta etapa unirá Tupiza y Oruro, donde las dunas serán protagonistas.

Clasificación general después de la cuarta etapa:

1. Cyril Despres (Peugeot) 11:33:16

2. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +04:08

3. Miko Hirvonen (Mini) +00:05:04

4. Sébastien Loeb (Peugeot) +00:06:48

5. Nani Roma (Toyota) +00:10:30

VÍDEO: La fiesta de Mercedes de final de año fue ¡a puro gas!



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.