Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, Etapa 2: Loeb toma las riendas

Dakar 2017. Coches, Etapa 2: Loeb toma las riendas
Loeb vuelve a sorprender con un espectacular ritmo en la Etapa 2 del Dakar 2017 y toma las riendas: el francés de Peugeot se ha alzado con la victoria de la jornada y se convierte en el líder de la carrera. Carlos Sainz ha finalizado tercero en la etapa de hoy y es tercero en la general, seguido por De Villiers y Roma.

No te pierdas: previo del Dakar 2017 con todo lo que debes saber

El francés Sébastien Loeb vuelve a sorprender en el Dakar, donde hoy, en la segunda etapa, ha mostrado un imponente ritmo que le ha llevado a liderar todos los controles de paso de un recorrido que ha unido las localidades de Resistencia y San Miguel de Tucumán.  El de Peugeot se convierte en el líder provisional de la prueba y toma las riendas del Dakar 2017.

Gran respuesta de Peugeot a Toyota en la segunda etapa del Dakar, un día después de que Nasser Al Attiyah liderase la primera jornada de la carrera y diese por confirmados los miedos del resto de coches, quienes preveían que los milímetros más de brida con los que cuentan los Hilux les diese una ventaja lo suficientemente buena como para ser los líderes habituales de este Dakar.

Vídeo: Así es el vehículo eléctrico que surca las dunas del Dakar

Hoy el más rápido ha sido el nueve veces campeón del Mundial de Rallys Sébastien Loeb, que ha mandado en todos los controles de paso y ha arrebatado el liderato de la general a Al Attiyah. Sebastien ha superado, precisamente, al piloto qatarí en la especial de 275 kilómetros, con una diferencia de tiempo de un minuto y 23 segundos a favor del francés. Carlos Sainz se ha clasificado en tercer lugar a 2 minutos y 18 segundos de su compañero.

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión

El otro español en los primeros puestos, Nani Roma, ha conseguido un buen quinto lugar justo por detrás de otro Toyota, el de Giniel de Villiers. Roma se ha quedado a tres minutos y 22 segundos de Loeb y ocupa el mismo quinto lugar en la general, a 2 minutos y 56 segundos del líder. Más lejos, en la séptima posición de la etapa de hoy y de la general, está Peterhansel (vigente campeón), que sigue tomándose las cosas con calma y se encuentra a más de siete minutos del líder.

Mal día para el mejor español clasificado en la jornada de ayer, Xevi Pons, que ha volcado durante el recorrido y su Ford Ranger ha quedado bastante dañado. Habrá que ver en qué condiciones puede continuar en la carrera.

Mañana el Dakar continúa su rumbo, con una etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Serán un total de 780 km, de los que 364 estarán cronometrados.

Clasificación general:

1. Sebastien Loeb (Peugeot) 2:33.31

2. Nasser Al Attiyah (Toyota) +0.00:28

3. Carlos Sainz (Peugeot) +0.01:56

4. Giniel de Villiers (Toyota) +0.02:05

5. Nani Roma (Toyota) +0.02:56

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.