Logo Autobild.es

Dakar 2017: Cancelada la sexta etapa por el mal tiempo

Dakar 2017: Cancelada la sexta etapa por el mal tiempo
Cancelada la sexta etapa por el mal tiempo y por el mal estado en el que las lluvias han dejado el terreno por el que debía continuar su camino el Dakar 2017. Stéphane Peterhansel llega como líder a la mitad de la carrera. Mañana es la jornada de descanso, por lo que el Dakar seguirá su rumbo el lunes.

Cómo ver el Dakar 2017 por televisión

Las fuertes lluvias que siguen afectando a la zona entre Oruro y La Paz, localidades entre las que debía viajar el Dakar el día de hoy, y el delicado estado del terreno provocado por esta situación ha llevado a la organización a la cancelación de la sexta etapa del Dakar 2017. Por este mismo motivo, ayer ya fue acortada la quinta especial.

La organización del Dakar, capitaneada por el español Marc Coma, director deportivo, ha explicado en un comunicado de prensa que no se podrá tomar la salida de la especial de hoy. Los participantes afrontarán un largo enlace por carretera hasta el campamento de La Paz, desde donde el lunes (mañana es la jornada de descanso) debe salir la séptima etapa rumbo a Uyuni.

"Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas, (...) teniendo en cuenta que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa en buenas condiciones y que los precursores enviados por organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan la fe de una degradación constante del terreno... la etapa entre Oruro y La Paz queda anulada", reza en el comunicado de la organización.

Así pues, es Stéphane Peterhansel quien llega como líder a la jornada de descanso y primera parte de la carrera. Desde el inicio del Dakar 2017 hemos tenido cuatro líderes diferentes: Nasser Al Attiyah, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Peterhansel han comandado la prueba. 

VÍDEO: Toyota, a tope en el Dakar 2017



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.