Noticia

Competición

Dakar 2017: accidente y abandono de Carlos Sainz (vídeo)

Dakar 2017: accidente y abandono de Carlos Sainz (vídeo)

Adrián Mancebo

06/01/2017 - 07:41

Accidente de Carlos Sainz en la cuarta etapa del Dakar 2017. El Matador se queda sin opciones de victoria después de un horroroso final a una jornada en la que llegó a situarse líder virtual de la general. En el siguiente vídeo podemos ver la dureza del accidente. Ha llegado a meta, pero no puede seguir en carrera debido a los irreparables daños.

Cömo ver el Dakar 2017 por televisión

Carlos Sainz dice adiós a sus opciones de ganar el Dakar 2017 después de sufrir un accidente en la cuarta etapa, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza. En los últimos kilómetros de la especial, Sainz empezó a dejar de aparecer en los waypoints. Poco después se conoció que tanto Carlos como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, pero habían sufrido un accidente, dado varias vueltas de campanas, y estaban detenidos.

La tripulación española ha debido esperar a la llegada de su asistencia, el Peugeot 3008 DKR privado con el que corre el multidisciplinar piloto francés Romain Dumas. El coche de Carlos y Cruz ha sido remolcado hasta cruzar la meta a 2 horas y 19 minutos del líder de la general tras ganar la etapa de hoy, Cyril Despres.

Como se puede ver en las imágenes, el Peugeot de Sainz ha quedado muy dañado y los mecánicos no han podido repararlo, por lo que Sainz (aquejado de un fuerte dolor de espalda después del accidente) ha tenido que abandonar. La salida de la carrera de Sainz es una pena, pues un año más estaba haciendo una gran actuación y era un firme candidato a la victoria junto a sus compañeros.

VÍDEO: Peugeot 3008 DKR en acción antes del Dakar 2017

Imagen principal: Twitter @JMCardozo5

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches