Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 7: victoria de Carlos Sainz

Victoria de Carlos Sainz en la Etapa 7 del Dakar 2016, por delante de Sébastien Loeb, que recupera el liderato de la general. Tras este magnífico resultado, Sainz se acerca al primer clasificado y ya tan solo está a cinco minutos de la cabeza. El gran damnificado de la jornada, Peterhansel, que se ha dejado más de dos minutos.

Previo Rally Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

Carlos Sainz ha logrado la victoria en el Dakar 2016 que se merecía desde la etapa prólogo. Ha llegado en la séptima, con "El Matador" metido en la lucha por la victoria, y da un buen golpe sobre la mesa, a pesar de todos los problemas que ha sufrido desde el inicio: en el prólogo se le soltó el capó, en la segunda etapa sufrió un problema eléctrico, luego un pinchazo... Si ayer Sainz estaba a 5m55s de Peterhansel en la general, hoy se marcha al campamento a 04:50 minutos de Loeb, que recupera el liderato.

Carlos Sainz ha vuelto a ganar una etapa en el Dakar, su primera victoria con Peugeot. En una séptima etapa en la que las tormentas y la crecida de los ríos ha sido protagonistas y ha provocado la neutralización de la carrera, el madrileño ha sido el mejor Peugeot de los tres que se llevan repartiendo las victorias de etapa desde el inicio del Dakar. Carlos ha llegado a meta tras 03h19m03s, con 38 segundos de ventaja sobre Loeb (segundo) y 03:27 minutos sobre Peterhansel (cuarto), que vuelve a ceder la primera posición a un Loeb que lamentaba haber sufrido hoy problemas en el turbo y algún susto de navegación por un error de su copiloto Daniel Elena.

"Muy contento de haber ganado con el Peugeot mí primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo ha funcionado perfectamente. Mañana por fin la jornada de descanso, que será muy importante revisarlo todo y poder descansar", ha declarado Carlos Sainz.

El tercero, esta vez, ha sido Nasser Al Attiyah, con solo cinco segundos de ventaja sobre Peterhansel. El catarí sigue siendo la gran alternativa a los Peugeot si éstos tienen algún tipo de problema. Hirvonen ha sido quinto y el cuarto Peugeot, Cyril Despres, sexto. Nani Roma ha sido décimo, a 7:16 del líder de la jornada.

En la clasificación general, las distancias se aprietan entre los Peugeot. Sébastien Loeb ha recuperado hoy el liderato, pero ve como por detrás tiene a tan solo 2:22 minutos a Stéphane Peterhansel y a 05:08 minutos a Carlos Sainz. Al Attiyah, el líder del resto, está a 17:36. Mañana llegará el ansiado descanso para los pilotos participantes y la próxima etapa, la octava, se disputará el lunes entre Salta y Belén, con una especial de 393km en la que aparecerán las primeras dunas.

Clasificación general tras Etapa 7:

1. Loeb/Elena 21:46:28

2. Peterhansel/Cottret +2:22

3. Sainz/Cruz 4:50

4. Al Attiyah/Baumel 17:36

5. Hirvonen/Perin 32:53

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.