Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 2: Loeb debuta con victoria

Dakar 2016. Coches, Etapa 2: Loeb debuta con victoria
Sébastien Loeb debuta con victoria en el Dakar 2016. El piloto francés va en serio: ha ganado la Etapa 2 del Dakar 2016 y ya cuenta con una ventaja de dos minutos y veinte segundos sobre su compañero Stephane Peterhansel. Sainz, que ha sufrido problemas mecánicos, ha pasado por meta a once minutos del líder.

Toda la información sobre el Dakar 2016

Hoy, por fin, se ha disputado la primera etapa real del Dakar 2016, después de la cancelación de la primera jornada en el día de ayer por falta de seguridad debido a las fuertes trombas de agua que habían caído. Eso sí, los efectos de "El Niño" han obligado a la ASO a que la especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo haya tenido que ser acortada en 134 kilómetros por "los caprichos del tiempo", según anunciaba la web oficial.

Ya centrados en lo deportivo, el comienzo de Sébastien Loeb en el Dakar 2016 no ha podido ser mejor. El piloto francés ha arrancado con buen pie su aventura y se ha llevado la victoria de etapa en la primera especial disputada en la presente edición con un tiempo de 03:45. Peugeot ha mejorado, y eso lo confirma el segundo clasificado, Stephane Peterhansel, que ha pasado por meta a 2:23 minutos de su compatriota. El piloto de Toyota Vasilyev ha sido tercero, seguido de Giniel de Villiers, cuarto, del debutante Hirvonen, Poulter y de Cyril Despres. Al Attiyah, vigente campeón, ha pasado por meta octavo.

Si bien ya había ganas de que la acción comenzase, la suerte no ha sonreído a los españoles en esta jornada. Cuando Carlos Sainz luchaba por el liderato de la etapa con su compañero Loeb, el madrileño tuvo un problema mecánico en el 2008 DKR 16 que le hizo detenerse en el kilómetro 112 de la especial. Afortunadamente pudo retomar la marcha y recuperar parte del tiempo perdido para pasar por meta a once minutosdel líder, una distancia todavía asumible.

Tampoco ha tenido un buen arranque Nani Roma, que ha llegado a meta a 46 minutos del líder. El piloto de Mini se ha quedado bloqueado en el barro en el kilómetro 183 de la especial, lo mismo que le ha pasado a otros competidores como Robby Gordon, a su compañero Orlando Terranova o a Xevi Pons, quien sorprendió con una magnífica tercera posición en la etapa prólogo y hoy ha perdido más de 45 minutos atrapado.

Mañana el Dakar seguirá su curso en una jornada que unirá Termas de Río Hondo con Salvador de Jujuy. Los participantes de las cuatro categorías afrontarán una especial de 314 kilómetros cronometrados y algo más de 300km de enlace. La aventura, con Loeb como líder y distancias apretadas con el resto de competidores, continúa.


Clasificación General tras 2º etapa Dakar 2016:

1. Loeb/Elena (Peugeot) 03:45.46

2. Peterhansel/Cottret (Peugeot) + 2:23

3. Vasilyev/Zhiltsov (Toyota) +2:38

4. De Villiers/Von Zitzewitz (Toyota) +3:01

5. Hirvonen/Perin (Mini) +3:05

6. Poulter/Howie (Toyota) +3:20

7. Despres/Castera (Peugeot) +4:00

8. Al Attiyah/Baumel (Mini) +4:18

14. Sainz/Cruz (Peugeot) +11:03 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.