Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 1: cancelada por la lluvia

Dakar 2016. Coches, Etapa 1: cancelada por la lluvia
Cancelada por la lluvia torrencial y razones de seguridad la Etapa 1 del Dakar 2016. Los participantes se desplazarán hasta Villa Carlos Paz con la carrera neutralizada y, desde allí, retomarán la acción mañana.

Toda la información sobre el Dakar 2016

No, el Dakar 2016 no ha comenzado como se esperaba. Si ayer informábamos del dramático accidente en el prólogo a causa de que uno de los participantes, la china Meiling, se saliese de pista, arrollando a varios espectadores, hoy la lluvia ha obligado a que se cancele la primera etapa oficial del rally raid, entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Se esperaba que la lluvia visitase el lugar donde debía iniciarse la especial de 258 kilómetros, pero no de una forma tan intensa. La organización decidía primero retrasar la salida del tramo cronometrado para motos y quads y, dos horas más tarde del momento programado (sobre las 14:00h en España) se anunciaba la cancelación de la etapa para todos los participantes por razones de seguridad. El helicóptero médico no podría volar en caso de emergencia.

Según ha informado la página oficial del Dakar, aunque la lluvia ha ido cesando, se han formado cursos de agua y algunas zonas por las que pasa la especial han sido cortadas. Esta lluvia torrencial y mal tiempo son efectos del temido fenómeno meteorológico “El Niño”. En los próximos días se espera que continúen la inestabilidad metereológica y las lluvias.

A causa de la cancelación de la primera etapa, los participantes se desplazarán hasta Villa Carlos Paz con la carrera neutralizada. Desde allí, mañana tomarán la salida en la segunda especial de la carrera, rumbo a Termas de Río Hondo. Hasta entonces tendremos que esperar para conocer el rendimiento real de los competidores y ver quiénes pueden estar en la lucha por la victoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.