Noticia

Competición

Dakar 2015: la mitad de participantes llegan a meta

Adrián Mancebo

18/01/2015 - 18:16

La mitad de los participantes en el Dakar 2015 han cruzado la línea de meta. En total 68 coches llegaron a Buenos Aires.

La mitad de participantes han conseguido cruzar la línea de meta del Dakar 2015. De los 137 coches que superaron las verificaciones a principios de año han conseguido llegar a meta un total de 68, casi un cincuenta por ciento. Todos ellos han pasado más de cuarenta horas cronometradas en pista y han tenido que superar las adversidades del desierto y de las mecánicas de sus vehículos en las trece etapas que han completado.

Nasser Al Attiyah: el perfil del campeón del Dakar 2015

El español Xavi Foj junto a su copiloto Ignacio Santamaría han conseguido finalizar en la posición número 52, mientras que el andorrano Albert Llovera ha logrado llegar en el puesto número 41. Otros pilotos como Carlos Sainz o Nani Roma no han podido llegar a Buenos Aires, ambos por accidente, en la quinta y décima etapa respectivamente.

En motos llegaron a meta 79 de 161 participantes, en quads 18 de 45 completaron el recorrido y en camiones llegaron a Buenos Aires 51 de los 63 que tomaron la salida.

El año que viene el Dakar volverá a disputarse en tierras sudamericanas, con el interrogante del recorrido. Con casi total seguridad Argentina y Bolivia continuarán presentes en el raid más duro del mundo, mientras que el paso por Chile está en duda. Ecuador, Colombia y Brasil también han mostrado interés por acoger algún tramo de la carrera.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches