Logo Autobild.es

Dakar 2015: Mardeev gana en camiones y Sonik en quads

El ruso Mardeev gana en camiones y Sonik en quads. Ellos, junto a Nasser Al Attiyah en coches y a Marc Coma en motos, son los campeones del Dakar 2015.

El Dakar 2015 ha sido apasionante. Ayer, además de Nasser Al Attiyah en coches y Marc Coma en motos, Iarat Mardeev celebró su triunfo en camiones y Rafal Sonik subió a lo más alto del podio de los quads. Todos ellos han completado las largas trece etapas y han conseguido lograr sus objetivos.

Nasser Al Attiyah: el perfil del campeón del Dakar 2015

En camiones Iarat Mardeev ha conseguido un triunfo que se ha forjado a lo largo de todo el Dakar. A pesar de haber ganado solo dos especiales, el ruso de Kamaz ha liderado en nueve de las trece etapas del raid de 2015 y ha llegado a meta con 13 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. El podio de la general lo han completado otros dos Kamaz: Nikolaev y Karginov.

En las primeras posiciones echamos en falta a Gerard de Rooy, el campeón de 2012, que ha sido noveno. A causa de un problema en el diferencial en la cuarta etapa, el holandés de Iveco perdió sus opciones de victoria. Pep Vila junto a Xavi Colomé, también a los mandos de un Iveco y que fue de gran ayuda para que De Rooy continuara en carrera, ha logrado acabar en la duodécima posición del Dakar, a 8 horas del vencedor. El también español Jordy Juvanteny ha finalizado en la posición número 37.

En quads el triunfo ha sido para Rafal Sonik, que había subido al podio de la general en las ediciones de 2014 (segundo), 2013 y 2009 (tercero). Después de siete ediciones participando con el deseo de conseguir la victoria, el polaco finalmente lo ha logrado. Los favoritos, Ignacio Casale y Sergio Lafuente abandonaron por problemas mecánicos y por un vuelco respectivamente. Sonik ha liderado nueve de las trece etapas disputadas. El polaco ha llegado a meta con una ventaja de 2 horas y 54 minutos sobre González Ferioli y 3 horas y 42 minutos sobre Nosiglia.

Clasificación general en camiones

1. Mardeev 42h22:01

2. Nikolaev +13:52

3. Karginov 51:00

Clasificación general en quads

1. Sonik 57h18:49

2. González Ferioli +2h54:50

3. Nosiglia +3h52:46

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.