Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches,Etapa 9: Roma gana, Al Attiyah más líder

Nani Roma ha ganado y Nasser Al Attiyah es más líder tras la novena etapa del Dakar. Tres Mini han liderado la etapa de hoy.

El Dakar 2015 no empezó de buena forma para Nani Roma, que hoy ha ganado y ha visto que Al Attiyah es más líder. Poco a poco el catalán se ha ido recuperando de la tremenda decepción que se llevó en la primera etapa, cuando su Mini tuvo unos problemas mecánicos que le apartaron de toda oportunidad de victoria en la general. Hoy Nani, después de entrar varias veces entre los tres primeros, ha logrado la ansiada primera victoria con una ventaja de 06:27 sobre Nasser Al Attiyah.


Etapa 9 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

El recorrido, entre Iquique y Calama, ha sido de 451 kilómetros. Mucho más tranquilo que las dos etapas anteriores y con la lucha por la victoria abierta entre Roma, Nasser Al Attiyah, De Villiers y Peterhansel. Estos dos últimos se han visto en problemas: De Villiers ha perdido opciones de victoria al ceder demasiado tiempo en varios puntos de paso y Peterhansel ha tenido que esperar al camión de asistencia por problemas. El ganador, Roma, ha tardado 04 horas y 41 minutos en cruzar la meta.

El tercer puesto ha sido para Vasilyev, completando el triplete de Mini, que ha conseguido la victoria en todas las etapas menos en una, la séptima, en la que Al Rajhi (hoy quinto) fue el más rápido.

Al Attiyah puede estar contento con su día también, ya que amplía su ventaja en el liderato de la general en quince minutos con respecto a De Villiers. Sus diferencias actualmente son de 23 minutos y 58 segundos, algo que será difícilmente recuperable por el sudafricano si Al Attiyah no tiene problemas.

Mañana tendrá lugar la decimocuarta etapa del Dakar 2015 entre Calama y Salta. Los pilotos se enfrentarán a 501km de enlace y 359km de especial, en los que llegarán a los 4.970 metros de altura en el Paso de Acay.

Clasificación general tras la novena etapa:

1. Al Attiyah 31h29:38

2. De Villiers +23:58

3. Al Rajhi 39:29

4. Holowczyc +1h17:41

5. Van Loon +02h01:46

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.