Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 7: victoria de Orlando Terranova

Nueva victoria de Orlando Terranova en la séptima etapa del Dakar 2015. El piloto de Mini ha logrado imponerse por delante de Alrajhi y de Ten Brinke. De Villiers recorta distancia con Al Attiyah.

Nueva victoria del argentino Orlando Terranova en la séptima etapa del Dakar 2015. Es la tercera vez en este Dakar que Terranova copa la clasificación (igual que Al Attiyah) y, de no ser por los problemas que tuvo en la segunda etapa, estaría en la pugna por el liderato de la general con Al Attiyah y De Villiers. El qatarí hoy no ha tenido un buen día: ha sido séptimo y cede tres minutos en la general.


Etapa 7 - Coche/Camion - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Terranova ha completado los 321 kilómetros de especial en esta etapa maratón (en la que los participantes no cuentan con asistencia de su equipo) entre Iquique y Uyuni, Bolivia, en 3 horas y treinta y un minutos, dos mejor que Al Rajhi, piloto de Toyota, segundo clasificado. El saudí ha estado seguido en la clasificación general por Ten Brinke, también de Toyota. Para encontrar a De Villiers tenemos que bajar hasta la sexta posición. A pesar de acabar atrás en la clasificación de la etapa, su gran rival en la lucha por la victoria, Nasser Al Attiyah, ha sido séptimo. El sudafricano recupera al qatarí tres minutos y ahora tan solo están separados por ocho minutos y catorce segundos.

El español Nani Roma continúa con su regularidad. El de Mini se ha clasificado en quinta posición, a solo cuatro minutos del líder. Peterhansel ha sido octavo y Gordon, que ayer peleó por la victoria de la sexta etapa y hoy ha cedido once minutos al perderse, noveno.

Mañana tendrá lugar la segunda etapa maratón entre Uyuni e Iquique. Los pilotos se enfrentarán a 24 km de enlace y a, nada más y nada menos  que a 781km de especial.

Clasificación general tras la séptima etapa:

1. Al Attiyah 23h11:50

2. De Villiers +08:14

3. Alrajhi +21:16

4. Holowczyc +54:02

5. Ten Brinke +57:03

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.