Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 6: Al Attiyah aumenta su ventaja

Al Attiyah aumenta su ventaja en la sexta etapa del Dakar 2015. El piloto Mini ha vuelto a ganar hoy, por delante de Giniel de Villiers y de Nani Roma.

Sigue imparable. Nasser Al Attiyah aumenta su ventaja en la sexta etapa del Dakar 2015. El de Mini continúa a un gran ritmo: ha necesitado dos minutos y treinta y siete segundos para hacerse con la victoria de este sexto día de actividad en el raid. Al Attiyah ha estado seguido por Giniel de Villiers, el que a día de hoy parece ser su rival más duro por el liderato. La distancia entre ellos ha sido de solo 37 segundos, que sumados a la ventaja que ya tenía Nasser, hace que el qatarí cuente con un colchón de once minutos y doce segundos.


Etapa 6 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Pero la victoria no ha estado solo entre estos dos pilotos. Al principio de la etapa ha sido Stephane Peterhansel  (finalmente duodécimo) el primero en tener opciones de victoria en la etapa de hoy, pero problemas mecánicos le han provocado la pérdida de veinte minutos, quedando Al Attiyah y Gordon en la pelea por el liderato, separados en los puntos de control por solo unos segundos. En los compases finales de la especial De Villiers ha mostrado un ritmo competitivo y a punto ha estado de dar la campanada.

En tercera posición se ha clasificado Nani Roma, a un minuto y veinticuatro segundos de Al Attiyah, por delante de Gordon y de Terranova. Estos tres pilotos han tenido diferentes problemas durante lo que llevamos de Dakar y no podrán luchar por la victoria general, pero aún así se mantienen peleando por la victoria de cada etapa. Los Mini, además, tendrán que ayudar a Al Attiyah, el Mini que actualmente lidera la clasificación. Carlos Sainz, que abandonó ayer, ya está rumbo a Madrid.

Mañana el Dakar irá desde Iquique hasta Uyuni. Completarán un total de 396 kilómetros de enlace y 321km de especial. En esta etapa los aprticipantes llegarán a subir a los 3.500 metros de altura.

 Clasificación del Dakar 2015 tras la sexta etapa:

1. Al Attiyah 19h30:44

2. G. De Villiers +11:12

3. Alrajhi +28:44

4. Holowczyc +01h00:53

5. Ten Brinke +01h04:53

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.