Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 5: Carlos Sainz abandona

Carlos Sainz abandona en el Dakar 2015. El español ha volcado cuando estaba a punto de llegar a la meta. La victoria en la quinta etapa ha sido para el piloto de Mini Vladimir Vasilyev.

Carlos Sainz abandona en el Dakar en la quinta etapa., a pesar de que ayer pudiese continuar tras sufrir problemas en el turbo de su coche y de  esperar durante horas al camión de asistencia. El piloto español de Peugeot ha volcado después de chocar con una roca a diez kilómetros de la meta de la especial de hoy, de 458 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta. Aunque parece estar bien, Sainz pasará por un chequeo en el hospital.


Etapa 5 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

La victoria en la quinta etapa ha sido para el piloto de Mini  Vladimir Vasilyev, con una mínima ventaja de veinte segundos sobre el Toyota de Alrajhi. El ruso marcó el ritmo desde el principio de la etapa y no falló, consiguiendo la quinta victoria (de cinco posibles) para Mini. El tercer clasificado ha sido Robby Gordon, recuperado de los problemas de ayer, a 1:25 del líder.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

El primer clasificado de lo que llevamos de Dakar, Nasser Al Attiyah, puede celebrar los resultados de la jornada, a pesar de acabar cuarto. Su hasta ahora mayor rival, Giniel De Villiers ha acabado sexto, lo que le hace ser aún más líder. La ventaja del qatarí es ya de diez minutos y el sudafricano (con permiso de los problemas mecánicos que pueda aparecer) parece ser la mayor amenaza para su segundo Dakar.

Entre Al Attiyah y De Villiers se ha clasificado el Peugeot de Peterhansel, en quinta posición a cuatro minutos del líder. Parece que empieza a llegar el terreno favorable para el DRK2008, una pena los problemas de Sainz en estos dos días. Nani Roma ha ido octavo en esta etapa.

Dakar 2015: una piedra en el camino de Carlos Sainz

La piedra con la que se encontró Sainz... Al fondo, su coche. (Imagen: Twitter Carlos Sainz)

Mañana tendrá lugar la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique. Coches, motos y camiones llevarán caminos distintos. Los coches completarán 255 kilómetros de especial y 392km de enlace

Clasificación del Dakar 2015 tras la quinta etapa

1. Al Attiyah 16h53:26

2. De Villiers +10:35

3. Alrajhi +20:29

4. Holowczyc +48:55

5. Van Loon +53:25

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.