Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 3: Mini domina, Sainz se acerca

Mini domina el Dakar 2015 en estas tres primeras etapas. El argentino Orlando Terranova ha conseguido la victoria en la tercera etapa. Carlos Sainz se ha colocado cuarto en la general y está a un solo minuto del tercer clasificado.

La tercera etapa del Dakar 2015 ha sido más "light" después de los intensísimos 518 kilómetros de especial de ayer. Hoy, entre San Juan y Chilecito, han tenido que recorrer 220km de especial en los que hemos visto la segunda victoria de Orlando Terranova en este Dakar. El argentino confirma el dominio de Mini en el raid. Ha sido un mejor día para Carlos Sainz, cuarto, que se acerca a los tres primeros puestos.


Etapa 3 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

La victoria de ayer de Nasser Al Attiyah después de haber cruzado el primero la meta en la primera etapa (luego fue sancionado, pero aún así tuvo un buen ritmo) nos asustó. El qatarí ha comenzado el Dakar (que ya ganó en 2011) en muy buena forma y, tras el abandono de Nani Roma, se comenzaba a colocar el cartel de favorito. Más aún con el fallo de Orlando Terranova, que volcó ayer a unos kilómetros del final de la etapa, motivo por el que acabó décimo.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Pero hoy Terranova no ha fallado.Ha acabado la etapa con una ventaja de 01:54 sobre el Toyota de De Viliers y 02:52 sobre Alrajhi y ha podido celebrar la victoria al cruzar la meta. También ha sido mejor día para Carlos Sainz: ha conseguido un cuarto puesto, el mejor para Peugeot en lo que llevamos de raid. Peterhansel ha sido séptimo, lo que certifica la mejoría de la marca gala. Nasser Al Attiyah se ha clasificado quinto, a cuatro minutos de Terranova... aunque eso no le impide seguir siendo el líder con 5 minutos y 18 segundos de ventaja sobre De Viliers y 18 minutos sobre Terranova. Sainz es cuarto a poco más de un minuto del argentino.

Nani Roma por fin ha tenido una etapa normal. El piloto de Mini llegó ayer en vigesimosegunda posición y hoy ha conseguido terminar la etapa sexto, a apenas seis minutos de Terranova. Poco a poco va mejorando y no sería de extrañar que le veamos ganar alguna etapa durante el Dakar.

Las distancias en la cima de la clasificación se aprietan después de esta tranquila etapa. Hoy de hecho, los primeros clasificados han estado en cinco minutos. Si no tenemos incidentes en los próximos compases del Dakar 2015 podríamos ver una bonita batalla entre los Mini de Al Attiyah y Terranova, los Toyota y quién sabe si también los Peugeot. Mañana  el Dakar llegará a Copiapó, Chile. Se subirá a los 4.800 metros de altura y se atravesará terreno arenoso y un final lleno de dunas en los 315 kilómetros de especial.

Clasificación general tras la tercera etapa:

1. N. Al Attiyah 09h21:26

2. G. De Viliers  +05:18

3.O. Terranova  +18:05

4. C. Sainz  +19:32

5. Y. Alrajhi  +20:08

6. K. Holowczyc 25:44

Además: 

El piloto de motos Michal Hernik muere en la tercera etapa del Dakar 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.