Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 2: Al-Attiyah, ganador y líder

Nasser Al Attiyah se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Dakar 2015. El qatarí es el nuevo líder a pesar de su penalización de ayer. Por detrás, los Peugeot sufren y Nani Roma remonta con su Mini reparado.

La etapa de hoy ha sido una de las más duras de todo el Dakar 2015. Los pilotos han tenido que enfrentarse a un total de 518 kilómetros de especial entre Villa Carlos Paz y San Juan. Después de esta segunda etapa tenemos a Nasser Al Attiyah como ganador y nuevo líder del Dakar 2015, con una ventaja de ocho minutos sobre Giniel De Villiers.


Etapa 2 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

El primero en salir ha sido el argentino Orlando Terranova, vencedor de la primera etapa después de la penalización de ayer a Nasser Al Attiyah, pero el qatarí no quiere dejar escapar su segundo Dakar y pronto ha superado a Terranova: en el segundo CP ya le aventajaba en 28 segundos. Desde entonces Al Attiyah se ha mostrado intratable. La lucha por la victoria en la etapa y en el liderato ha estado entre ellos dos, aunque al final del día Terranova ha sufrido un vuelco que he la hecho perder alrededor de veinte minutos.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos 

No ha sido un buen día para Peugeot. De nuevo en un terreno difícil para los coches de dos ruedas motrices, Carlos Sainz ha cedido algo de tiempo al tener un golpe con una moto que iba en dirección contraria.  Ha acabado en la octava posición, aparentemente sin ningún problema mecánico en su DKR 2008, lo que es una buena noticia. Peterhansel se ha quedado a media hora del piloto español.

Ayer finalizábamos el día con la incertidumbre de si Nani Roma podría continuar su participación en el Dakar 2015 hoy en la segunda etapa. Finalmente el catalán ha podido hacerlo, después de llegar al campamento a media noche y del trabajo a contrarreloj de sus mecánicos para reparar el Mini de X-Raid que ayer se quedó parado por un problema mecánico diez kilómetros después de salir. Roma está bastante atrás y hoy ha hecho una gran remontada desde la última posición. No ha tenido opciones de pelear por un buen puesto en la etapa, pero sí que podrá ayudar a su equipo en la lucha por la victoria.

Dakar 2015. Coches, Etapa 2: Al-Attiyah, ganador y líder

El Mini de Nani Roma siendo reparado antes de la segunda etapa (imagen: Diego Durruty)

Hoy también se ha visto en problemas Robby Gordon, que partía en segunda posición después de una buena actuación ayer, pero problemas de sobrecalentamiento de frenos le han retrasado al comienzo de la especial. El vuelco de Terranova ha dejado a los Toyota Hilux de De Villiers y Ten Brinke en segunda y tercera posición, seguidos de los Mini de Holowczyc y Vasilyev. Mañana arrancará una nueva etapa, menos larga, entre San Juan y Chilecito, con 437 kilómetros de enlace y 220km de especial.

Clasificación general tras la segunda etapa:

1. N. Al-Attiyah  6h 19:40
2. G. De Villiers  + 7:42
3. B. Ten Brinke  + 9:42
4. K. Holowczyc  + 10:28
5. V. Vasilyev + 17:27
6. E. Van Loon + 20:04

7. C. Sainz + 20:32 

8. Y. Alrajhi + 21:34
9. C. Sousa + 22:04
10. O. Terranova + 22:23
10. C. Sainz + 26:44 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.