Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 13. Al Attiyah es el campeón

Dakar 2015. Coches, Etapa 13. Al Attiyah es el campeón
Nasser Al Attiyah es el campeón del Dakar 2015. El qatarí ha sido el líder desde la segunda etapa y el piloto más regular. Es su segundo triunfo general en el raid más duro del mundo.

Nasser Al Attiyah es el campeón del Dakar 2015. El qatarí ha sido sexto en esta última etapa, con tranquilidad, y a sabiendas de que algo "raro" como un problema técnico le debía suceder para no alzarse con la victoria. Es su segundo Dakar, después de que en 2011 lograra también el triunfo.


Etapa 13 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Al Attiyah ha sido el líder desde la segunda etapa de esta edición, y podría haberlo sido desde la primera si no hubiera sido sancionado por dejarse un punto de paso atrás. Desde entonces el qatarí ha sido imbatible: ha logrado cinco victorias de etapa y los abandonos de Nani Roma y Carlos Sainz unidos a los problemas de Terranova y al fallo de navegación de De Villiers en Calama le han dejado  en la cima de clasificación sin grandes rivales. Un Mini vuelve a ganar, y ya van cuatro triunfos consecutivos.

La victoria de esta etapa entre Rosario y Argentina ha sido para el americano Robby Gordon, con una ventaja de solo 25 segundos sobre Poulter y cuatro segundos más sobre Spataro, que con su Renault Duster hoy ha vuelto a ser tercero. La etapa ha sido acortada por el barro y tan solo se han disputado 34 kilómetros de especial, lo que ha provocado también unas diferencias muy apretadas. Orlando Terranova, vencedor ayer, ha sido cuarto, seguido de Giniel de Villiers a treinta y cuatro segundos del líder y de Al Attiyah a treinta y nueve.

Desafortunadamente ningún español ha podido luchar por la victoria en el Dakar 2015 después de los abandonos de Sainz y de Roma. Para Peugeot lo más positivo es que han podido acabar dos de sus DKR 2008: Peterhansel ha sido finalmente undécimo en la general y Despres trigesimotercero. El año que viene volverán, y esperemos que con más fuerza.

Clasificación general Dakar 2015:

1. Al Attiyah 40h32:25

2. De Villiers +35:34

3. Holowzyc +1h31:01

4. Van Loon +03h01:52

5. Vasilyev +03h.12.41

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.