Logo Autobild.es

Dakar 2014: Roma, muy enfadado antes de la última etapa

Dakar 2014: Roma, muy enfadado antes de la última etapa
Cuando todo está a punto para que se decida el Dakar 2014, Nani Roma está muy enfadado antes de la última etapa, con motivo de la polémica de ayer por las supuestas órdenes de equipo de Mini. ¿Quién ganará?

Horas previas de volver a subirse al coche para finalizar el Dakar 2014, 'Nani' Roma se mostraba muy enfadado de cara antes la la última etapa, con motivo de la polémica de ayer por las supuestas órdenes de equipo de Mini.

Nani Roma Dakar 2014

Roma destacó que el liderato del francés Stéphane Peterhansel en el Dakar en coches, tras ganar en la etapa 12 del Dakar, demuestra que no existen órdenes de equipo en Mini X-Raid y aseguró que el rally está abierto a falta de la última etapa.

"Ya dije que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido", dijo 'Nani'.

El catalán quedó tercero ayer en la penúltima etapa y fue superado en la general por Peterhansel, que ahora le saca 26 segundos. Roma insistió, asimismo, en que Sven Quandt, jefe del equipo Mini, pidió asegurar el podio para tres coches Mini, pero no especificó el orden de los pilotos en la clasificación general.

"Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte", sostuvo.

De cara a la última etapa, de 157 kilómetros cronometrados, 'Nani' dejó entrever que no habrá ninguna orden en el equipo y que el más rápido será el campeón del Dakar. "Yo seguiré haciendo mi carrera, como vengo haciendo todo este Dakar. La diferencia es mínima y ya veremos qué pasa", dijo 'Nani', quien precisó que la polémica por el manejo del equipo en las tres últimas etapas no va a "amargar" el buen rally que ha realizado este año.

El hecho de que Roma estuviera muy enfadado con la polémica no está enturbiando sus buenas sensaciones al final del Dakar 2014: "Acabe primero o segundo de la general, me siento muy satisfecho de mi actuación en este Dakar y eso no lo va a cambiar nada ni nadie.

Fuente: Agencia EFE, AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.