Logo Autobild.es

Dacia Sandero Rallye Cup, la forma más barata de correr

Dacia Sandero Rallye Cup, la forma más barata de correr
Renault España y la RFEdA lanzan la Dacia Sandero Rallye Cup, una copa monomarca adscrita al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que se convertirá en la forma más barata de correr rallyes a nivel profesional.

La Dacia Sandero Rally Cup va a dar mucho de qué hablar a lo largo de 2014. Renault España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) han puesto en marcha esta copa monomarca con la intención de ofrecer a los jóvenes talentos una plataforma económica y accesible para el desarrollo de su carrera profesional como pilotos de rallyes. Sin embargo, no hay ningún tipo de limitación, ni por edad, ni por palmarés. La Dacia Sandero Rally Cup está abierta a todo el mundo que quiera iniciarse en la competición de rallyes. 

El campeonato constará de ocho pruebas a lo largo de 2014 y los pilotos se quedarán con los seis mejores resultados de cara a la clasificación. Será uno de los certámenes teloneros de la Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y disputará sus mismas pruebas salvo el Rally Islas Canarias, que se ha dejado fuera por el momento con el objetivo de garantizar que el coste de correr una temporada completa de la Dacia Sandero Rally Cup es el más ajustado posible.

Dacia Sandero Rallye Cup

Por 12.000 euros te dan hasta los monos

El vehículo con el que se corre esta nueva copa monomarca es un coche de calle, un Dacia Sandero 1.2 75 CV, con ficha de homologación N3-R-05, y un kit deportivo que la marca ha preparado y ha sido homologado por la RFEdA y que cuenta con todos los elementos oficiales de seguridad y de competición imprescindibles para iniciarse en un deporte apasionante como son los rallyes: arco de seguridad multipunto, protector arco de seguridad 40-50 cm, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería 6 polos, cable tirador desconectador, kit de extinción mecánico, extintor de acero manual, luz flexo para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante, pisantes para piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter. Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. Todo ello (Coche+Kit), por el precio de 12.000 euros, más impuestos.  

La Dacia Sandero Rally Cup está llamada a convertirse en un trampolín perfecto para el descubrimiento de nuevos talentos. La forma más barata que existe ahora mismo de correr rallyes a nivel profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.