Logo Autobild.es

Dacia Lodgy 'Hielo', preparado para el Trofeo Andros

Alejandro Serrano

El Dacia Lodgy 'Hielo', el vehículo con el que la marca participará por tercera vez en el Trofeo Andros, ya está listo. Los dos Lodgy que lucharán en este campeonato de carreras en hielo, estarán pilotados por Alain Prost, Nicolas Prost y Evens Stievenart. El monovolumen será presentado en el Salón de Ginebra 2012.

El Dacia Lodgy 'Hielo' prefigura el nuevo modelo familiar de la marca que se presentará en el Salón de Ginebra 2012 y será, además, el primer monovolumen que participará en el Trofeo Andros. La competición de carreras en hielo dará el pistoletazo de salida los próximos días 3 y 4 de diciembre en la estación invernal de Val Thorens.

Los dos Dacia Lodgy 'Hielo', que han sido concebidos específicamente para este espectacular campeonato estarán pilotados por Alain Prost, subcampeón del Trofeo Andros 2010 y 2011 al volante del Dacia Duster 'Hielo', y por el duo formado por su hijo, Nicolas Prost, y Evens Stievenart, compañero del equipo de Alain Prost y co-vencedor de la última final en el Stade de France.

Preparado a medida por los equipos de Tork Engineering (concepción, fabricación, montaje) y de Sodemo (motor), el Dacia Lodgy 'Hielo' se ha beneficiado de la experiencia de Renault Sport Technologies (RST) en materia de competición de automóviles. El vehículo no solo incorpora soluciones técnicas ya probadas en el Dacia Duster 'Hielo', su predecesor, sino también puestas a punto específicas que afectan, sobre todo, a las suspensiones (nuevos ajustes) y el motor (se ha aumentado su potencia máxima).

El Dacia Lodgy del Trofeo Andros 2012 cuenta con un chasis tubular de acero, motor V6 de 3.0 litros (24V) y 355 CV, tracción a las cuatro ruedas (todas ellas directrices), cambio secuencial de seis velocidades, diferenciales delantero y trasero con deslizamiento limitado y ruedas de 16 pulgadas equipadas con neumáticos Continental Ice Racing Contact 3. Su peso es de 950 kilos.

En este vídeo puedes ver cómo AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de subirse a un coche de las GSeries que se corren sobre hielo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.