Noticia

Competición

En directo: ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

En directo: ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

Adrián Mancebo

18/06/2017 - 15:00

En directo: ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans? La mítica carrera de resistencia se celebra este fin de semana y no queremos que te la pierdas. Por eso te damos las claves para seguir por televisión todo lo que suceda en el Circuito de La Sarthe. Este año, la pelea entre Porsche y Toyota será la protagonista. Atento a nuestros comentarios cada hora y a los interesantes contenidos que compartiremos contigo.

Previo de las 24 Horas de Le Mans 2017

El tercer fin de semana de junio ya está aquí y eso significa que se acercan las 24 Horas de Le Mans 2017. La mítica carrera de resistencia celebra este año su edición número 85 y se espera una apasionante lucha entre Porsche y Toyota por la victoria absoluta. ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017? Te damos las claves.

Un año más, Eurosport será el canal encargado de retransmitir las 24 Horas de Le Mans de principio a fin. Además de la acción en pista, a través de este medio se emitirán diferentes reportajes exclusivos y, durante la carrera, entrevistas desde el propio circuito. Para España, la retransmisión correrá a cargo del periodista Javier Rubio y del expiloto Tomás Saldaña

El mayor problema para quienes quieran seguir las 24 Horas de Le Mans será sintonizar los canales de Eurosport. Eurosport 1, donde se podrá ver gran parte de la carrera, se incluye en los paquetes de las televisiones de pago Movistar TV, Vodafone TV, Orange, R (Galicia), Telecable (Asturias) y Euskaltel (País Vasco). Eurosport 2, que emite la carrera entera, se encuentra en Movistar TV, Vodafone TV, Telecable y Euskaltel.

Si no tienes televisión de pago, no te preocupes, pues Eurosport cuenta con una plataforma llamada Eurosport Player a través de la cual, contratando un paquete solo para un día, puedes ver la carrera por solo 4,99€ desde cualquier dispositivo (Smart TV, iPad, teléfono móvil, ordenador… ) tras instalar la aplicación.

Si no quieres optar por ninguna de estas vías, las marcas y equipos participantes suelen ofrecer una excelente cobertura a través de las redes sociales y compartiendo vídeos en directo con Youtube. Porsche, por ejemplo, ha anunciado que usará Porsche Every Day, con cuenta en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram, para emitir videos exclusivos durante el transcurso de la carrera.  

Además, en AUTOBILD.ES haremos un seguimiento especial de la carrera e iremos actualizando hora a hora con lo que sucede con la pista de La Sarthe. No te pierdas nada de este fin de semana tan espectacular.

24 Horas de Le Mans 2017 en directo

15:00h: ¡Victoria de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2017! Puedes leer toda la información sobre la carrera aquí.

14:00h: Tal y como se esperaba, el Porsche con dorsal número 2 ha conseguido alcanzar al LMP2 número 38 que había logrado liderar la carrera desde el abandono del Porsche #1. Con ello, Porsche se pone al mando y peleará por su decimonoveno triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de que los de Stuttgart ya acaricien el triunfo, es imposible saber si vencerán, ya que como vimos el año pasado, todo puede suceder hasta cruzar la línea de meta. El LMGTEPro, se mantiene en cabeza el Chevrolet Corvette número 63, el del equipo de Antonio García, que ahora pilota Jan Magnussen. El coche de Miguel Molina (pilotado por Sam Bird) se sitúa ahora en quinto lugar. En GTE Amateur lidera Dries Vanthoor con un Ferrari 488 GTE.

13:00h: Recta final de las 24 Horas de Le Mans 2017. El Porsche número 2 ya está a menos de una vuelta del líder, que sigue siendo el LMP2 Oreca Gibson con dorsal 38 del equipo de Jackie Chan. Todos los cálculos apuntan a que el piloto actualmente al volante, Timo Bernhard, alcanzará al líder en la última hora de la carrera. Entre ellos dos estará el ganador, salvo nueva sorpresa. En la clase LMGTE Pro lidera Jordan Taylor con el Chevrolet Corvette número 63, el coche de Antonio García. El Ferrari #71, de Miguel Molina, se sitúa en la quinta posición de la misma clase y luchará por el podio hasta el final.

12:00h: Se retira el Porsche número 1, que iba líder. Faltan dos horas para el final de la carrera y el Porsche #2 todavía tiene que remontar para ganar  las 24 Horas de Le Mans. Si no lo consigue, podríamos ver a un LMP2 logrando la victoria absoluta.

11:15h: ¡Atención! ¡Problemas para el Porsche número 1! Un problema en el motor ha provocado que el 919 Hybrid que lideraba con fuerza la carrera esté tratando de llegar a boxes muy lento, con un fallo mecánico grave.

11:00h: La emoción sigue en la remontada del Porsche número 2, que intenta alcanzar en la segunda posición. Ya se sitúa a solo tres vueltas del LMP2 que rueda segundo absoluto, Oliver Jarvis. Mientras tanto, el Porsche número 1 lidera con una enorme ventaja de 14 vueltas sobre el segundo clasificado. Antonio García lidera en LMGTEPro y el coche de Miguel Molina es quinto de su categoría... ¡Ya solo quedan cuatro vueltas para el final!

10:00h: Con trece vueltas de ventaja, el Porsche número 1 lidera la carrera con Nick Tandy al volante. El segundo es el coche de Oliver Jarvis, un LMP2 del equipo de Jackie Chan. La gran duda de la carrera, que controla cómodamente el #1, es si el Porsche #2 consigue alcanzar o no la segunda posición general. Ahora mismo se encuentra octavo, con varias vueltas perdidas.

09:00h: ¡Ya solo quedan seis horas para la bandera a cuadros! No tenemos cambios en la primera posición, en la que se mantiene el Porsche número 1 con una enorme ventaja sobre el prototipo LMP2 número 38. El podio para los dos LMP2 parece asegurado, ya que el Porsche #2 que se mantiene en pista está a seis vueltas de alcanzar el segundo puesto. Jordan Taylor, compañero de Antonio García, rueda en la segunda posición de GTEPro y Sam Bird, compañero de Miguel Molina, es quinto en la misma categoría.

08:00h: Primera hora de la mañana en Le Mans y las cosas no cambian. EL coche número 1 del equipo Porsche lidera sin problemas, con 12 vueltas de ventaja sobre Thomas Laurent, de la categoría LMP2. Tercero es David Heinemeier, también de LMP2. Intensa lucha en la clase GTEPro, donde lidera el coche de Antonio García, con Jordan Taylor al volante en estos momentos. Dries Vanthoor (Ferrari) manda en GTEAm.

07:00h: Porsche mira al resto de pilotos desd ela primera posición de la clasificación general. Manda Neel Jani con 11 vueltas de ventaja sobre Ho Pin Tung y sobre Nelnson Piquet Jr. En GTEPro lidera Marco Sorensen (Aston Martin) y en GTEam, Robert Smith (Ferrari). El coche de Antonio García, con Jan Magnussen al volante, es segundo en GTEPro, el coche de Miguel Molina rueda sexto.

06:00h: Neel Jani ha tomado el relevo a su compañero Lotterer con el Porsche número 1. El coche se mantiene en cabeza con 11 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, que sigue siendo el prototipo número 38. Tercero rueda Nelson Piquet Jr con el número 13.  Si no hay sorpresas inesperadas, Porsche tiene en la mano conseguir un nuevo triunfo para su palmarés.

05:00h: Nada más y nada menos que 222 vueltas lleva ya el coche número 1 de Porsche. André Lotterer se mantiene con él en pista en el primer lugar, de una forma muy sólida. Su mayor perseguidor es un LMP2, el número 38, que ahora pilota Oliver Jarvis. Tercero rueda Nelson Piquet Jr. con el número 13. Fantástica carrera la que está haciendo Miguel Molina, cuyo coche ya es segundo en GTPro. García, en pista, rueda sexto.

04:00h: Sigue en cabeza el Porsche #1 con André Lotterer al volante, con 10 vueltas sobre Ho Ping Tung, líder de LMP2 y segundo clasificado absoluto desde los problemas del prototipo LMP2 número 31. Tercero se sitúa el prototipo número 13 de David Heineimeier seis segundos por detrás. El Porsche #2 y el Toyota #8, que han sufrido problemas durante la carrera, siguen en pista. Antonio García rueda en estos momentos, octavo en LMGTEPro.

03:00h: Sólido liderato para el equipo Porsche, con Nick Tandy aún al volante del 919 Hybrid LMP1, con nueve vueltas de ventaja sobre Nicolas Prost (LMP2) y Ho Pin Tung (LMP2). El Porsche #2 intenta remontar, ahora se encuentra decimosexto, y el Toyota #8 es 46. En LMGTEPro, Miguel Molina es cuarto y el coche de Antonio García rueda noveno.

02:00h: Nick Tandy, al volante del Porsche número 1, lidera las 24 Horas de Le Mans con nueve vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, un LMP2, el de Nicolas Prost. El siguiente LMP1 en la lista es el Porsche #2, a 18 vueltas, y el Toyota #8 rueda a 11 vueltas más.

01:00h: ¡Menudo mazazo! El Toyota número 7 que lideraba la carrera hasta el momento, desde el inicio de la carrera, ha sufrido un problema mecánico que le ha dejado parado en pista durante un buen rato. Una lástima. Ahora queda en primer lugar el Porsche número 1, pilotado por Neel Jani. El Toyota #8 ha sido reparado, pero ha vuelto a pista con 28 vueltas de desventaja respecto al líder. Giro radica de la carrera.

24:00h: Toyota con el número 7 se mantiene en cabeza de la carrera con Mike Conway al volante, con un minuto de ventaja sobre el Porsche número 1, pilotado por Neel Jani. El Toyota #8 sigue encerrado en boxes con problemas en el motor eléctrico. Mucho podrían cambiar las cosas si la organización decide sancionar al Toyota líder, que está siendo investigado por supuestamente adelantar con bandera amarilla en pista.

23:00h: Cuando los dos Toyota rodaban tranquilos, han saltado las alarmas: Sébastien Buemi (Toyota #8) ha avisado de que tenía sensaciones extrañas al volante. Desde el muro dijeron que no veían nada en la telemetría, pero cuando el #8 entró a boxes, se descubrió que tenían un grave problema de frenos. El equipo encerró el prototipo en boxes con el objetivo de repararlo. Esto deja al Toyota #7 en cabeza por delante del Porsche #1 y del Toyota #9. 

22:00h: Stéphane Sarrazin se mantiene en cabeza en las 24 Horas de Le Mans, pero ahora supera a su compañero Kazuki Nakajima, que ha adelantado al Porsche #1, que se encuentra a cinco segundos del segundo Toyota. Muchos incidentes, como trompos y salidas de pista, a medida que cae la luz en el trazado francés. En las categorías de Gran Turismo siguen liderando los Aston Martin de Darren Turner y Paul Dalla Lana. En cuanto a los españoles, Miguel Molina ha dejado su coche a Sam Bird, que rueda sexto, y Antonio García ha vuelto a pista en duodécima posición.

21:00h: Toyota maneja la carrera sin problemas, cumplida la sexta hora de las 24 Horas de Le Mans 2017. Sarrazin lidera con 27 segundos de ventaja sobre André Lotterer (Porsche #1). Tercero es Kazuki Nakajima a solo cuatro segundos del Porsche. La última hora ha estado protagonizada por un fuerte accidente de Pierre Kaffer (Ferrari) con las protecciones tras un toque con un LMP2.


En directo: las 24 Horas de Le Mans desde los coches de Ford

20:00h: Porsche ha logrado reparar los problemas mecánicos en el coche número 1, que al parecer estaban en el sistema de energía situado en la rueda delantera izquierda, y el prototipo ha podido volver a pista con 19 vueltas perdidas. Duro golpe para el equipo alemán, que sigue viendo cómo Toyota se mantiene en cabeza. El coche número 7, con Sarrazin ahora al volante, manda en Le Mans con 34 segundos de ventaja sobre el Porsche número 1, de Lotterer. En LMP2 lidera el Vaillante Rebellion #31, en GTEPro lidera el Aston Martin #97 y en GTE Am manda el Aston Martin #98.

19:00h: ¡Golpe de teatro! el Porsche número 2 se ha encerrado en boxes por un problema mecánico, lo que deja a tres Toyota sobre la pista contra un solo Porsche. El líder de la carrera sigue siendo el Toyota número 7, con Kamui Kobayashi al volante, seguido por Nick Tandy (Porsche #1) a 37 segundos y por Anthony Davidson (Toyota) a más de un minuto. Miguel Molina, con el Ferrari número 71, acaba de salir a pista y debuta en las 24 Horas de Le Mans. Además, lo hace como líder de la clase GTEPro. El coche de Antonio García, con Jordan Taylor al volante, se encuentra undécimo de su clase.

18:00h: Kamui Kobayashi se mantiene en cabeza en las 24 Horas de Le Mans y siguen aumentando las diferencias con respecto a los Porsche. Kobayashi lidera con 28 segundos de ventaja sobre su compañero Anthony Davidson y con 36 sobre el Porsche de Nick Tandy. En LMP2 manda el número 31 con Nicolas Prost al volante y en las categorías de Gran Turismo manda Aston Martin.

17:00h: Accidente entre Khaled Al Qubaisi (Porsche #88) y Roman Rusinov (G-Drive #26) que provoca la salida de una bandera amarilla. Ambos han debido retirarse, con fuertes daños en sendos vehículos. El Toyota #7 de Mike Conway lidera la carrera seguido de su compañero, el #8 de Sébastien Buemi, ahora separados por tres segundos. El Porsche #1, que rueda tercero, se ha quedado algo descolgado y pierde 24 segundos con el líder.

16:00h: Primera hora sin incidentes a destacar, aunque con preciosas luchas. Por una parte, el Toyota #8, con Sébastien Buemi al volante, ha logrado colocarse en primer lugar de la carrera, superando al Toyota #7 pilotado por Mike Conway, que salía desde la 'pole'. Tercero rueda el Porsche #1 de Neel Jani, aunque ha estado rodando un buen rato en segundo lugar, a solo tres segundos del líder. El primer contratiempo grande de la carrera lo ha sufrido Oliver Webb, piloto del prototipo LMP1 de ByKolles, que ha sufrido un pinchazo y su parte delantera ha quedado descolgada. Ya han tenido lugar las primeras paradas. Los coches de Miguel Molina y Antonio García se sitúan sexto y séptimo dentro de la clase LMGTEPro.

15:00h: ¡Arrancan las 24 Horas de Le Mans! El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha dado el banderazo de salida a la legendaria carrera de resistencia. Toyota sale en los dos primeros puestos, seguido de Porsche. Los nipones han batido récords en clasificación y van a por todas... ¿qué sucederá? Lo descubriremos en 24 Horas. Deseamos también mucha suerte a los españoles, Antonio García (dorsal 63) y Miguel Molina (dorsal 71).

- Toyota consigue la 'pole' provisional para las 24 Horas de Le Mans

- ¿Por qué Audi deja las 24 Horas de Le Mans?

- Porsche 919 Hybrid, el arma de Porsche para las 24 Horas de Le Mans 2017

- Toyota, a por todas con el renovado TS050 Hybrid


Vídeo: Test de Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans



 

Toyota consigue la pole

Toyota ha logrado un magnífico doblete y ha conseguido la pole para las 24 Horas de Le Mans de 2017. El coche número 7, con Kamui Kobayashi al volante, ha marcado un tiempo récord que les permitirá salir desde el primer puesto de la parrilla, seguido del Toyota con dorsal 8. El mejor Porsche saldrá desde el tercer puesto. Los pilotos españoles, Miguel Molina y Antonio García, saldrán cuarto y sexto en la carrera que arranca el sábado. Más información aquí.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans

Miércoles 14 junio

Entrenamientos libres -  16:00h – 20:00h

Clasificación 1 – 22:00h – 00:00h

Jueves 15 junio

Clasificación 2 – 19:00h – 21:00h

Clasificación 3 – 22:00h – 00:00h

Sábado 17 junio

Warm-Up – 09:00h – 09:45h

Inicio de las 24 Horas de Le Mans – 15:00h

Domingo 18 junio 2017

Fin de las 24 Horas de Le Mans – 15:00h

Porsche se prepara para Le Mans en España

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Las 24 Horas de Le Mans 2017