Noticia

Competición

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017?

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017?

Adrián Mancebo

28/05/2017 - 12:15

Descubre cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017, carrera en la que Fernando Alonso será una de las estrellas después de anunciar su deseo de hacerse con la Triple Corona. Su segundo paso tras ganar el GP de Mónaco de F1 es ganar en el mítico óvalo de Indiana. Te damos las claves para disfrutar de uno de los eventos más seguidos del año en Estados Unidos.

El anuncio de Fernando Alonso de que participará en las 500 Millas de Indianápolis 2017 ha hecho que el interés del público español - y mundial -  en la mítica carrera haya crecido de forma exponencial. Si te preguntas cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017, has encontrado el lugar perfecto para conocer la respuesta.

VIDEO: Alonso y la aventura de las 500 MIllas de Indianápolis

Desde el año 2016, Movistar cuenta con los derechos televisivos de la Indycar de forma exclusiva en nuestro país. El operador español compró los derechos para los tres próximos años, sin saber por supuesto que esta temporada Fernando Alonso estaría allí corriendo. El canal que habitualmente  la carrera, Movistar Deportes 1, forma parte del paquete de deportes y se encuentra en el dial número 55. Para acceder a él hay que tener contratado Movistar Televisión y el paquete de Deportes. Sin embargo, dada la importancia de la carrera y de la participación de Alonso, Movistar lo emitirá a través de su Canal Cero, disponible para todos sus abonados, sin necesidad de tener un paquete extra.

La carrera de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis se podrán ver en España,  sí, pero habrá que pagar por ello. La alternativa a seguirla si no se dispone de abono a Movistar estará en internet, ya sea a través de un vídeo en streaming o de las cuentas de Twitter oficiales, que se encargan de transmitir de la mejor forma posible lo que sucede en carrera, incluso con vídeos.

Además de la carrera, Movistar también emitirá parte de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, a través del Canal Movistar Deportes 2. El sábado conectarán a las 23:00h y el domingo harán lo propio a las 21:50h. Raúl Benito, narrador habitual, y el piloto Roldán Rodríguez comentarán esta importante prueba. Benito repetirá como comentarista de la carrera, junto a Cristóbal Rosaleny y Toni Cuquerella. En el circuito estarán Noemí de Miguel y José Antonio Ponseti.

¿Cuándo son las 500 Millas de Indianápolis 2017?

Las 500 Millas de Indianápolis 2017 arrancarán el 28 de mayo a las 18:20h de la tarde, apenas dos horas después de la finalización del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Si no tienes muy claro si debes ver esta carrera por primera vez, cabe recordar que se trata de la 101ª edición de un legendario evento en el que grandes pilotos han vencido… y Fernando Alonso podría ser el próximo.  Serán 200 vueltas, una larga carrera tras la que el vencedor entrará en un selecto club en el que pocos tienen la suerte de estar.

Otras opciones para ver la carrera

Los abonados a Movistar+, con cualquier paquete contratado, podrán ver las 500 Millas de Indianápolis en directo a través de Yomvi en este enlace, sintonizando en canal Cero. Para acceder a la señal necesitarás tu cuenta de usuario y contraseña y además tener instalado en tu ordenador el programa Silverlight de Microsoft.

Otra opción para muchos será ver la IndyCar en directo con el móvil. Para ello los clientes del operador solo tendrán que descargarse la correspondiente aplicación para dispositivos Android o iOS, según el caso.

Otra alternativa interesante es la web de ESPN, que ofrece la posibilidad de suscribirte a su servicio de retransmisión en streaming para ver en directo online el evento con un precio de 6.99 euros.

Por último, puedes entrar en la web oficial de la competición para consultar los tiempos de cada piloto, una buena opción si vas a estar fuera de casa a la hora de la carrera. También existe una aplicación oficial muy cómoda, en el que se ven los tiempos en directo.

- 5 cosas que no sabes de las 500 Millas de Indianápolis

- Oriol Servià, dos décadas poniendo acento español a la Indy 500

- ¿Cuáles son las diferencias entre un F1 y un Indycar?

- Asistimos a las 500 Millas de Indianápolis... de 2012

VíDEO: Lo que debes saber para entender la carrera



 

Entrenamientos

Alonso ya está centrado en su preparación para la carrera: viajó directamente en jet privado desde España hasta Indianápolis después del gran premio que se ha celebrado este fin de semana en el trazado de Montmeló. Pocas horas más tarde, el español salió a pista para participar en su primer test colectivo y las sensaciones no pudieron ser mejores, ya que lideró la tanda de entrenamientos de jóvenes y pilotos que no compiten en la temporada completa de la Indycar. Una vez todos salieron a pista, Alonso cayó hasta el decimonoveno puesto, pero lo realmente importante es que sigue acumulando experiencia en el óvalo. Servià fue undécimo.

En la segunda jornada de test colectivos, Fernando continuó su aprendizaje, esta vez concentrado en recoger toda la experiencia posible rodando en grupo. Fue vigesimocuarto, seis puestos por detrás de Servià, pero eso es lo de menos, porque pudo completar 117 vueltas que sirven para continuar mejorando poco a poco. dejó una gran imagen, un espectacular adelantamiento a dos pilotos que no te debes perder.

En el tercer día de entrenamientos, Alonso se encontró una pista difícil, con mucho viento. Sin embargo, esto no evitó que el español saliese a rodar. No hay que olvidar que es importante conocer todas las situaciones para poder aprender de ellas. Después de 39 vueltas, Alonso concluyó el test en la cuarta posición, un gran resultado ante el que hay que decir que no es del todo real, ya que no todos los pilotos fueron a tope para no arriesgar. Las sensaciones siguen siendo tremendamente positivas.

VÍDEO: Si Alonso hace esto, ¡gana!

El cuarto día fue, probablemente, el más positivo de los disputados hasta ahora. Alonso completó casi cien vueltas, en numerosas ocasiones rodando en medio del tráfico y haciendo varios adelantamientos. La tarde fue muy intensa para el asturiano, que maximizó su tiempo en pista ante la posibilidad de lluvia del viernes. Repitió cuarto puesto, con Servià octavo.

Las previsiones se confirmaron y el viernes llovió, pero eso no impidió que Alonso completase un buen número de vueltas y acabase, por tercer día consecutivo, en la cuarta posición. Una gran forma de llegar a la primera parte de clasificación, el sábado.

VÍDEO: Así es el coche de Fernando Alonso para la Indy500



 

Clasificación

Fernando Alonso ha marcado el séptimo puesto en la primera parte de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, por lo que asegura un puesto en la lucha por la 'pole position' con los nueve mejores pilotos. El mejor de la jornada del sábado ha sido Ed Carpenter, seguido de Takuma Sato y Scott Dixon. Oriol Servià se ha debido conformar con la vigesimocuarta posición. Mañana Oriol peleará por un puesto entre el décimo y el trigesimotercero.

En la ronda definitiva, Fernando Alonso consiguió un meritorio quinto puesto, mientras que Servià logró la duodécima posición para las 500 Millas de Indianápolis. Scott Dixon saldrá desde la pole la semana próxima.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis