Logo Autobild.es

WTCC 2014: previo, pilotos, circuitos, horarios

Por fin ha comenzado el WTCC 2014: aquí tienes el previo, los pilotos, los circuitos y los horarios de este fin de semana, para que puedas seguir con todo detalle un Mundial de Turismos en el que este año uno de los fichajes estrella es Loeb.

Ya ha comenzado el WTCC 2014. En este previo, encontrarás todos los pilotos, circuitos y horarios de televisión, un espectáculo repleto de luchas cuerpo a cuerpo que tiene todos los ingredientes para recuperar el esplendor de años anteriores. ¿Por qué motivos?

Honda Civic WTCC 2014

Arriba: Honda pretende reconquistar el título de Constructores con el nuevo Civic, “más radical”, según nos cuentan sus pilotos.

Para empezar, en el el Mundial de Turismos (World Touring Car Championship) las nuevas reglas técnicas incluyen algo tan curioso y determinante como que las ruedas crecen de las 17 a las 18 pulgadas. Este detalle ha obligado a rediseñar todo el chasis, que además tiene que albergar los nuevos motores 1.6 turbo (en línea, no en V, como en la Fórmula 1) y que en vez de superar por poco los 300 CV, ahora desarrollaran unos 370 CV, según nos han contado los equipos en los tests de pretemporada del WTCC en Valencia celebrados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Citroën C-Elysée Loeb

Honda, sin ir más lejos, ha conseguido reducir 8 kg el peso del bloque, al tiempo que, como el resto con presencia en 2013, ha tenido que apañárselas para hacer un coche más voluminoso, rápido, aerodinámico, con mejor agarre... Los japoneses, campeones de Constructores el año pasado, tendrán como pilotos estrella a Tiago Monteiro y a Gabriele Tarquini (“la Enciclopedia del Mundial”, con 52 años y 19 victorias en el certamen, según lo define el propio Monteiro). En la cita de Marruecos habrá que estar muy pendientes también del piloto local, Mehdi Bennani.

Marrakech, Seat, Monje

Sébastien Loeb tendrá que acostumbrarse rápido a rodar entre muros (arriba) y en compañía de otros pilotos. En Valencia no ha ido nada mal.

Chevrolet se ha quedado sin el campeón de 2013, Yvan Muller, pero los Chevrolet Cruze no tienen mala pinta y es el fabricante que más coches va a colocar en la pista. En Lada, Huff, Thompson y Kodlovskiy podrían dar la sorpresa con el prometedor Granta, o al menos, quedar por delante de los BMW 320 TC (única marca del DTM alemán que tiene presencia también aquí) de Engstler y Di Sabatino.

Pepe-Oriola-WTCC

En el arranque del Mundial no habrá esta vez representación española. En 2013, Pepe Oriola (drcha.) ganó en Marruecos, y compartió temporada en Seat con el también barcelonés Fernando Monje.

Los Seat León no oficiales y de la generación anterior estarán conducidos por Filippi y Fulín (que acaba de ser confirmado esta misma semana por el equipo Campos Racing).

Citroën llega muy fuerte

Pese a todo, la debutante Citroën será la marca favorita de este año, con una envidiable escuadra ¿liderada? por Muller: José María -Pechito- López, Ma Qing Hua y el otro fichaje estrella, Sébastien Loeb. Según nos ha comentado en una entrevista Loeb, viene “a luchar”, a pesar de que la disciplina de la que procede es “diferente en casi todo”. El nueve veces campeón del Mundo de Rallys, al igual que sus compañeros, tendrá que lidiar con un coche totalmente nuevo, el C-Elysée. Sin embargo, argumentos para ganar no les faltan.

Loeb-WTCC

Se comenta que el fabricante francés ha invertido mucho (unos 60 millones de euros) en el WTCC, que sus pilotos han tenido más jornadas de tests que nadie en pretemporada, que Loeb no ha dejado de entrenar y que un éxito de Citroën podría atraer a nuevas marcas para el Mundial 2015. Sea como fuere, seguiremos todas las carreras en AUTOBILD.ES.

Horarios de Eurosport para seguir el WTCC 2014

Sábado 12 de abril

- 15.00 h. Clasificación. 

Domingo 13 de abril

- 8.30 h. Clasificación (II). 

- 17.00 h. Primera carrera WTCC. Marrakech (Marruecos).

- 18.00 h. Segunda carrera WTCC. Marrakech (Marruecos). 

Calendario circuitos WTCC 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.