Logo Autobild.es

Comienza el Rally de Portugal 2013

Comienza el Rally de Portugal 2013
Después de un largo parón, ¡arranca el Rally de Portugal 2013! Sebastien Ogier (Volkswagen) sigue siendo el favorito para esta prueba sobre tierra, aunque el español Dani Sordo (Citroën), que ha sido el más rápido en el tramo de calificación, propone dar guerra al francés.

Cinco semanas de espera para volver a disfrutar del WRC. Arranca el Rally de Portugal 2013, cuarta prueba del Mundial, que continua sobre tierra después del último Rally de México 2013.

Sebastien Ogier (Volkswagen) sigue siendo el favorito y tratará de aumentar la distancia sobre sus rivales de cara al título de Campeonato. El que no se rinde es Dani Sordo (Citroën) que buscará por todos los medios quedar lo más alto posible en la clasificación. 

Sordo

Ogier es el claro favorito a hacerse con el triunfo en el Rally de Portugal 2013, ya que en 2010 y 2011 ya se llevó la victoria. No tendrá que enfrentarse con uno de los expertos en esta cita lusa, Sebastien Loeb (Citroën), que tampoco participará en esta prueba. Habrá que esperar hasta mayo para ver al francés sobre terreno argentino. 

El WRC regresa a Europa para esta cita aunque no tardará el volver a cruzar el charco. El Rally de Portugal 2013 es el segundo sobre tierra, superficie sobre la que se continuará hasta agosto, cuando se dispute el Rally de Alemania 2013. 

Malos recuerdos para Mikko Hirvonen (Citroën) en esta prueba. En 2012 el triunfo fue para él, pero los comisarios de carrera truncaron su victoria y le descalificaron por irregularidades en el turbo y embrague de su coche. Aún así, se perfila como otro de los posibles ganadores.

¿Quiénes acompañan a Hirvonen y Ogier en la lista de favoritos? El noruego Mads Otsberg, el ruso Evgeny Novikov y el español Dani Sordo son los elegidos. Parecen los pilotos con más opciones para arrebatarles la victoria. 

Sordo no ha tenido su mejor temporada, aunque espera que el Rally de Portugal 2013 le traiga algo más de suerte. Después de la cuarta plaza en México, confia en acabar entre los tres primeros en tierra lusa. Ya lo hizo así en 2007, 2008, 2009 y 2010. 

El Rally de Portugal siempre está marcado por el clima. Los Volkswagen tendrán que demostrar que sus victorias anteriores no han sido casualidad, por lo que se presenta como un desafio para Ogier y Jari-Matti Latvala.

Citroën y Ford también lucharán por la victoria. Precisamente Ford logró copar las tres primeras posiciones en 2012 con Otsberg, Novikov y Solberg. 

Después del tramo de calificación del jueves, arranca este viernes el Rally de Portugal 2013. El español fue el más rápido en el tramo de Vale do Judeu de 4.98 kilómetros. Sordo aventajó en 0.7 segundos a Ogier. Por detrás terminó Latvala, una décima más lento.     

La cita comienza con cinco especiales el viernes y seis el sábado para finalizar el domingo 14 con otras cuatro. La Power Stage será de 52,3 kilómetros y será la última, en Almodovar. 

  

Clasificación general del Mundial 2013

  .1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)      74 puntos

  .2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3)           43 puntos

  .3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)           30 puntos

  .4. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3)               27 puntos

  .5. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS)          26 puntos

  .6. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)      25 puntos

  .7. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo)   15 puntos

  .8. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)         14 puntos

  .9. Bryan Bouffier (FRA/Citroen DS3)           10 puntos

  10. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS)     10 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.