Logo Autobild.es

Los colores del nuevo Audi RS 5 campeón del DTM

José Armando Gómez

Se han desvelado los colores que lucirá el nuevo Audi RS 5 campeón del DTM, el coche de Mike Rockenfeller.

Aquí tienes la decoración definitiva con los colores que lucirá el nuevo Audi RS 5 del campeón de DTM, el piloto Mike Rockenfeller, del equipo Schaeffler, será el encargado portar el dorsal #1 y defender el título de pilotos conseguido en la temporada 2013.

Martin Tomczyk en lo consiguió en 2011 y Mike Rockenfeller ganó en 2013: dos títulos para el Audi con los colores amarillo y verde del Grupo Schaeffler. “Si el coche es tan rápido como parece, solo por su decoración, estaremos de nuevo en la lucha” comentó Rockenfeller sobre su nuevo Audi RS 5 DTM.

La nueva generación del bolido alemán fue presentado en el pasado Salón de Ginebra con importantes novedades aerodinámica y numerosas mejoras bajo la carrocería de fibra de carbono.  La marca de Ingoldstadt ha desvelado la decoración de uno de los ocho Audi RS 5 DTM que estará compitiendo esta temporada en el campeonato alemán de turismos por excelencia. Entre ellos, volverá a estar el español Miguel Molina. Bajo su capó se esconde un motor V8 de unos 460 CV, con el que tendrá que enfrentarse a los duros rivales de Mercedes y al nuevo BMW M4 DTM.

“Me emocionó tan pronto como vi los diseños iniciales, pero el coche en sí es aún más impresionante con los colores definitivos” dice Mike Rockenfeller. “Estoy entusiasmado con empezar mi primera temporada de DTM llevando el # 1 estampado en el coche y no puedo esperar a comenzar las próximas pruebas en pista.

El calendario del DTM comienza en Hockenheim el próximo 4 de mayo mientras que el nuevo Audi RS 5 DTM fue homologado a principios de marzo. Del 31 de marzo al 3 de abril del DTM estará probando en el circuito de Hungaroring en Budapest (Hungría). Mientras que del 14 al 17 de abril unos nuevos ensayos ya en el circuito de Hockenheim. Audi defenderá su título con ocho pilotos entre los que se incluyen tres campeones del DTM: Mike Rockenfeller , Mattias Ekström y Timo Scheider, todos ellos se están preparando a conciencia físicamente en un campamento organzado por la marca para la pretemporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.