Logo Autobild.es

El coche eléctrico de Acciona participará en la Baja Italia

El coche eléctrico de Acciona participará en la Baja Italia
El coche eléctrico de Acciona participará en la Baja Italia, dando el salto a los rallys en Europa este mismo año, después de conseguir el ambicioso objetivo de ver la meta en el Dakar 2017. Andrea Peterhansel, esposa de Stéphane Peterhansel, pilotará el vehículo.

El equipo Acciona, conocido por participar con un vehículo totalmente eléctrico en las últimas tres ediciones del Rally Dakar, ha anunciado que estará en la salida de la Baja Italia, prueba del Mundial de Rallys Todoterreno de la FIA que se celebra entre los días 15 y 18 de junio.

El Acciona 100% Ecopowered se convirtió el pasado mes de enero en el primer coche eléctrico en llegar al final del Dakar. Ariel Jatón y Germán Rolón , hicieron historia alcanzando el final de la prueba en Buenos Aires y mostraron cómo Acciona ha ido desarrollando la tecnología existente en el prototipo hasta llegar a hacerlo capaz de completar los miles de kilómetros por el desierto.

La piloto a los mandos del coche será Andrea Peterhansel, piloto con experiencia en este tipo de pruebas off-road tanto con coches como con motos o camiones, y esposa del trece veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel. A su lado estará Emma Clair, campeona mundial de Bajas TT en Quad. Ya han probado el coche en unos test en Cataluña y se han visto sorprendidas por su rendimiento. Ariel Jatón será el director técnico de la estructura.

Vídeo: el coche eléctrico de ACCIONA, en la Baja Italia



 

El Acciona 100% EcoPowered ha sido construido en Volanova del Vallés (Barcelona), donde se encuentran las instalaciones de Jatón Racing. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 kw, alrededor de 340 CV de potencia. Cuenta con unas sofisticadas baterías, gestionadas en ocho módulos de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 vatios de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.