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Citroën C-Elysée WTCC: presentado el coche de Loeb

Citroën C-Elysée WTCC: presentado el coche de Loeb
Por fin ha sido presentado el ‘arma’ de Sébastien Loeb para el Mundial de Turismos. Responde al nombre de Citroën C-Elysée WTCC y equipa un motor 1.6 turbo de inyección directa y 380 CV. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Ha pasado tan solo un mes desde que Citroën confirmara su próxima aventura en el Mundial de Turismos. Ahora ha sido el turno de desvelar el coche que utilizará: el Citroën C-Elysée WTCC.

La firma francesa ha descartado el DS4 Racing Concept y ha optado por su berlina del segmento C cuyo destino prioritario son los mercados emergentes como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. El futuro coche de Sébastien Loeb para el WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara la FIA para esta disciplina y que entrará en vigor en 2014.

Citroën C-Elysée WTCC

Equipa el mismo motor que el DS3 WRC: un 1.6 turbo de inyección directa con una brida de sobrealimentación mayor que manda 380 CV al eje delantero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El Citroën C-Elysée WTCC destaca porque su carrocería va pegada al suelo, por sus llantas de 18 pulgadas y por sus spoilers y alerón.

Frédéric Banzet, director general de Citroën, explica por qué han elegido él Citroën C-Elysée, automóvil que, por cierto, ya tiene más de 30.000 pedidos registrados. “La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”, señala. “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”, añade.

C-Elysée WTCC


Xavier Mestelan-Pinon, Director técnico de Citroën Racing, apunta: “Desde un punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en lo que a aerodinámica se refiere. Como consecuencia de ello, la elección del C-Elysée es muy apropiada para nosotros”. “Más allá de todo esto, hemos podido implantar los diferentes componentes con facilidad. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”, finaliza.

El Citroën C-Elysée WTCC se presentará en el Salón de Frankfurt 2013, cita que comenzará el próximo 12 de septiembre.

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