Logo Autobild.es

Chile, meta del Dakar 2013

Chile, meta del Dakar 2013
El director del Dakar, Etienne Lavigne, ha anunciado en Santiago de Chile que el Dakar del 2013 tendrá su llegada en ese país. Todo ello, a pesar de haber recibido ofertas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. De momento, no se sabe la ciudad exacta para el podio final.

Pese a no saberse la ciudad de partida, el director del Dakar ha anunciado que lo que está claro es que terminará en Chile. Además, Etienne Lavigne ha explicado que, para organizar la llegada a este país, hay que tener en cuenta factores como la capacidad hotelera o la seguridad. La noticia de Chile como meta del Dakar 2013 ha eclipsado los detalles de la próxima edición, que se celebrará en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero de 2012.

Chile, meta del Dakar 2013

El Dakar 2013 distribuirá sus 14 etapas a lo largo de más de 9.000 kilómetros, cinco en Argentina, otras cinco y la jornada de descanso en Chile y las últimas cuatro en Perú. La próxima edición del rally tendrá un trazado inédito que unirá el océano Atlántico (con la salida en mar del Plata) con el Pacífico, en la capital peruana como debut de este país en la aventura del Dakar. Su paso por Bolivia se postergó para 2013.

El subsecretario chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, ha asegurado que las negociaciones recibieron un impulso definitivo en enero pasado, cuando el presidente Sebastián Piñera solicitó al director del rally que Chile se convirtiera en la meta de la prueba en algunas de las próximas ediciones.

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en el Dakar 2010 y cuarto en la última edición, ha afirmado que la llegada a su país será una “motivación” para los pilotos y las autoridades. Además, ha apostado por organizar el podio en la capital, Santiago.

Fuente: Agencia EFE. Fotos: Newspress

Texto: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.