Logo Autobild.es

Chandhok sustituye a Trulli en Nürburgring

Chandhok sustituye a Trulli en Nürburgring

Carlos Flores

El piloto indio Karun Chandhok, que el año pasado militó en la escudería Hispania, sustituirá este fin de semana a Jarno Trulli dentro del equipo Lotus en el Gran Premio de Alemania.

La escudería Lotus ha anunciado esta mañana que Karun Chandhok, hasta ahora probador y reserva del equipo, sustituirá a Jarno Trulli en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que comienza a disputarse mañana en el circuito de Nürburgring.

Chandhok, de 27 años, se convirtió el año pasado en el segundo piloto indio en la historia de la Fórmula 1 (tras Narain Karthikeyan) y participó en diez carreras con el equipo español Hispania antes de ser sustituido por Sakon Yamamoto. Su mejores resultados fueron sendos decimocuartos puestos en los grandes premios de Australia y Montecarlo.

Chandhok sustituye a Trulli en Nürburgring

"Desde que me uní al equipo, he estado deseando tener esta oportunidad y estoy decidido a darlo todo para agradecer la confianza que han puesto en mí y ayudarles a mejorar, este año y durante muchos más", afirma Chandhok, que este año ha tomado parte en las sesiones libres de los viernes en los grandes premios de Australia, Turquía, Valencia y Gran Bretaña.

Por su parte, Jarno Trulli -que está padeciendo un año muy complicado debido, según él, a sus problemas con la dirección asistida del Lotus T128- ha expresado su apoyo a su eventual sustituto. "Haré todo lo que pueda para ayudarle a sacar el máximo partido a esta oportunidad; es estupendo que el equipo cumpla su palabra de ayudar al desarrollo de los jóvenes talentos, en especial los de esas partes del mundo desde donde es muy difícil llegar a la cima del automovilismo".

En principio, el relevo es únicamente para la carrera de Nürburgring. El propietario del equipo, Tony Fernandes, ha asegurado que están en curso las negociaciones para prolongar el contrato de Trulli, que finaliza este año. "Jarno es un miembro clave del equipo y esperamos darle un coche con el que pueda utilizar al máximo todo su talento muy pronto; estamos negociando la ampliación de su contrato y esperamos desvelar los detalles muy pronto", aseveró Fernandes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.