Logo Autobild.es

Cepsa presenta a sus pilotos para la temporada 2014

Cepsa presenta a sus pilotos para la temporada 2014
Cepsa ha presentado a sus pilotos para la temporada 2014, en un ambiente festivo y de carreras. Este año, contarán con su patrocinio Carlos Sainz Jr, Antonio Albacete, Jean Eric Vergne, Daniil Kvyat y Dany Torres.

El frío y la lluvia le daban un aliciente más al II Gran Premio de Karting, 'aprovechado' por Cepsa para presentar a sus pilotos para la temporada 2014. Este año, la petrolera vuelve a patrocinar a Carlos Sainz Jr (World Series), Antonio Albacete (Europeo de Camión), a los integrantes de la escudería Toro Rosso de F1 -Jean Eric Vergne y Daniil Kvyat- y Dany Torres (Freestyle de motos).

pilotos-cepsa-premio-karting-2014

"Para Cepsa es un orgullo poder patrocinar un equipo como Toro Rosso y estar en Fórmula 1, así como con el con el resto de nuestros patrocinados en el mundo del motor. Los valores que se asocian entre Cepsa y los deportes del motor son muy significativos e importantes para la compañía, tanto en nuestro país como en el plano internacional”, explicaba el director general Comunicación de y RRII de la compañía, Alfonso Escámez (con el micro, en la imagen).

Escámez se mostraba satisfecho de que, según sus propias palabras, “La asociación de Cepsa con el deporte del motor y la Fórmula 1 en este último año está experimentando un crecimiento sensacional", pues "un informe que analiza la notoriedad de la marca vinculada al mundo del motor que cifra el crecimiento de Cepsa en este apartado en más de un 86% de crecimiento, siendo la segunda marca que más crece en este último ejercicio, solo por detrás de una marca de coches que también está vinculada a la Fórmula 1 como es Infiniti”.

Sainz Jr, un poco más cerca de la F1

En el acto en el que Cepsa ha presentado a sus pilotos para 2014, una de las estrellas ha sido sin duda Carlos Sainz Jr, quien tiene razones para ser optimista de cara a su desembarco próximo en la F1. 

"Me estoy preparando lo mejor que puedo para conseguir los objetivos de este año, que son muy ambiciosos. Acabo de llegar de Lanzarote, en donde hemos estado preparando mucho la forma física. Disfruto mucho con el deporte y con la competición y cada día estoy mejor preparado", ha dicho el piloto madrileño. "Las World Series by Renault es un campeonato muy duro y muy competitivo, pero voy a luchar por las victorias y espero poder luchar por el título. Por suerte, el monoplaza lo conozco bien porque ya corrí el año pasado con buenos resultados. Este año estaré completamente centrado en las World Series y aunque debo ser prudente solo pienso en los puntos y en los podios".

Precisamente, en el acto ha estado un piloto que lleva ya tres años en la F1, Jean Eric Vergne, y que, para esta temporada, espera "tener un coche rápido, que acabe las carreras y que sea fiable. Y desde mi propia perspectiva, sacar el máximo rendimiento posible a este coche". ¿Será el próximo compañero de Sainz Jr en Toro Rosso o el español ocupará su lugar?

Albacete, a la reconquista del Europeo de Camiones

El veterano piloto español, tricampeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, ha recalcado que, aunque está igual de preparado que siempre, este año las cosas no pintan fáciles.

"Poco a poco vamos encajando todas las piezas y este año espero poder luchar por el título. Es cierto que en 2013 tuvimos un poco de mala suerte, tuvimos el titulo al alcance de la mano y se nos escapó tras ese desgraciado accidente en el Jarama, así que espero que este año tengamos todo un poco más a favor. Llevamos un par de años regulares y ya nos toca volver a ganar, aunque por lo que estoy averiguando este año se está organizando un campeonato muy difícil, además de Hahn, Kiss ya no está para aprender nada, los Buggyra estarán muy fuertes con Vrsecky y Lacko, y Teodosio, con uno de los camiones Renault ex MKR será competitivo, y hay mucho más. Nada de esto me preocupa, solo quiero poder luchar por el título y lo haré", decía convencido Albacete, en el mismo evento de Cepsa, como otro de los pilotos para 2014 apoyados por la compañía.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.